Entidades

Junto a muchos showcases con sedes descentralizadas

BAFIM: Centro en 4.000 rondas de negocios

2017.11.25 | BAFIM tiene su décima realización y al segunda con el actual gobierno. Lo hace con una sede más descentralizada de los shows case relacionados, que este año, según destacó el propio director de industrias culturales Diego Radivoy en el Gorriti Art Center, tuvo más de 1200 postulantes contra 300 del año pasado. Mantienen el objetivo de ser una de las ferias de la industria más grandes de la región.

Diego Radivoy en el Gorriti Art Center
Diego Radivoy en el Gorriti Art Center

De todas maneras, para nuestra industria el foco más importante está en las 4.000 rondas de negocios con representantes de 50 festivales de todo el mundo, que se desarrollaron hacia el fin de semana.

En ese momento central del evento, que también tuvo una primera presentación en el planetario, desfilaron en el escenario algunos de esos festivales, como Womad Chile, sobre una idea de Peter Gabriel, Sierra Nevada Music Festival con Warren Smith, el Ceremonia de México con Diego Giménez, y Stereopícnic de Colombia, entre otros de Dinamarca, Korea y Estados Unidos.

En ese lugar si se harán algunas conferencias donde participa el propio Radivoy centradas en la exportación de música, aunque se extrañan algunas que hubo el año con más participantes de la industria mainstream local.