Productoras

Ultrabit: Peter Capusotto y sus Videos y Ojos de Videotape, nominados a los Premios Tato 2017

2017.12.06 | Ultrabit, productora a cargo de Daniel Morano y casa matriz de BitBox FM 93.3, anunció que dos de sus programas, Peter Capusotto y sus Videos y Ojos de Videotape, fueron nominados por CAPIT a los premios Tato 2017.

Ultrabit: Peter Capusotto y sus Videos y Ojos de Videotape, nominados a los Premios Tato 2017
Ultrabit: Peter Capusotto y sus Videos y Ojos de Videotape, nominados a los Premios Tato 2017

Por un lado, Peter Capusotto y sus Videos, que se emite hasta febrero 2018 en Canal 9 -los domingos a las 22- y cuenta con todo su archivo online en www.PeterCapusotto.tv, es nuevamente doble-nominado como Programa de Humor y por la Labor Cómica de Diego Capusotto.

‘El programa está atravesado por una idea: el muro de Berlín debe construirse nuevamente para contrarrestar tanto capitalismo’, así definió Diego Capusotto la temporada número 11 del ciclo. Contó con los Rolling Stones como herramienta de dominación, ‘el rol de los medios de comunicación’ a través de un meteorólogo de TV y el ‘juguete maqueta comunista" con las figuras de Marx, Lenin, Stalin, el chancho burgués y hasta Trotsky asesinado.

Con los guiones y la voz de Pedro Saborido, más la producción de Ultrabit, Peter Capusotto y sus Videos, sostiene la lupa sobre la cotidianeidad y locura urbana habitual. En 2016, el programa se consagró ganando el premio en las dos categorías.

El otro ciclo de Ultrabit, entre los mejores Programas Musicales, es Ojos de Videotape-Todos estos años. La nueva propuesta de la TV Pública por la cultura y la música, recorre medio siglo de vida del rock nacional de punta a punta, bajo la conducción de Bobby Flores.

Hitos, historias, discos y personajes en formato rockumental abundante y entrañable, abordaron un doble objetivo: celebrar el medio siglo de rock en nuestro país y ser un trampolín para los nuevos artistas de la escena. El rock es el protagonista del programa: como música, como parte de una cultura y como registro de los cambios sociales en nuestro país. Hay entrevistas pocas veces vistas, material de archivo inédito y una pesquisa diferente sobre tópicos conocidos por los amantes del rock nacional. Uno de los programas más comentados en las redes sociales por su conexión afectiva con la cortina musical de la vida de todos nosotros.