Internacional

Por la asociación benéfica TJ Martell y la comuna de Miami Beach

Gran Homenaje a Jesús López en Miami

2018.01.19 | El 18 de enero fue proclamado como el Día Jesús López en Miami Beach, según se conoció en el Hotel Eden Roc durante Natpe en el segundo evento benéfico de TJ Martell, que le hizo un homenaje y entregó un reconocimiento al Chairman & Ceo para Iberia y Latinoamérica de Universal.

Jesús López con todo el equipo de Universal
Jesús López con todo el equipo de Universal
Gran Homenaje a Jesús López en Miami
Angel Kaminsky, Pepo Ferradás de Univisión, Víctor González y Ernesto Vicente
Angel Kaminsky, Pepo Ferradás de Univisión, Víctor González y Ernesto Vicente
Rosa Lagarrigue, Víctor González, Paulo Lima de Brasil y Ana Clara Ortiz
Rosa Lagarrigue, Víctor González, Paulo Lima de Brasil y Ana Clara Ortiz

Fue un almuerzo muy emotivo que contó con presencia perfecta de los managing directors de todos los países de Universal, además del equipo de Miami completo y figuras reconocidas de la industria de Latinoamérica y España, el Latin GRAMMY y medios de la región entre los que viajó especialmente Prensario.

TJ Martell es una agrupación benéfica contra el Cáncer que en poco tiempo recaudó más de 8 millones de dólares y a la cual está ligado Emilio Estefan. Por segundo año consecutivo entregó estos homenajes a personalidades excluyentes de la cultura. En esta ocasión fue al film producer Edward Walson y a Jesús López.

Tras muchas fotos y una festejada actuación de Sebastián Yatra, que ya destacó a López como The big father, la introducción del premio a este último lo hizo Monte Lipman, CEO de Republic Records de Nueva York. Destacó como Universal, bajo la conducción de Jesús, fue la primer compañía en armar un sello de música urbana con Machete, que ayudó a la revolución del streaming actual que está cambiando la industria en su conjunto e hizo una propia revolución de la música latina a nivel mundial, como se terminó viendo en 2017 con el suceso Despacito de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber. También lo precedió Diana Fontani de la Comuna de Miami Beach, que agradeció el aporte de Jesús López a la coudad con su trabajo y sus sucesivos éxitos que identifican a la ciudad desde la apertura de las primeras oficinas regionales en la avenida Collins en 1996 y en las actuales de Washington Av.

Luego tomó la palabra entre aplausos de pié el propio Jesús López, primero en inglés para todo el público y luego en español con énfasis en su propio equipo, su mujer Carolina y su hijo Hans, diciendo que no podría dedicarse con tanto amor a su trabajo si no recibiera lo mismo en su casa.

Sostuvo que para tener éxitos globales se necesita una mirada en esa dirección, y para eso agradeció el aporte de Monte Hipman. Recordó que su primer número uno fue Macarena, que luego siguieron Juanes (otro gran artista presente para acompañarlo) con La camisa negra, Gasolina y Bailando de Enrique Iglesias, pero nunca nada igual al suceso de Despacito, si bien vino acompañado de varios otros como Mi gente de J Balvin. Elogió a los nuevos talentos como Sebastián Yatra, y dijo textualmente que ‘los gallegos somos hoy lo suficientemente inteligentes para saber que el poder está en Colombia’.

Luego vino el cierre con David Bisbal que tuvo además muchos elogios para López, destacando todo lo que vivió y aprendió junto a el como una verdadera familia. Y como una primicia para los presentes, según remarcó Jesús, ocurrió el estreno del corte A partir de hoy de David Bisbal con Yatra juntos, cuyo video grababan al día siguiente uniendo la música flamenca con la urbana y latina en futuro hit.