Eventos

Latin Grammy Acoustic Sessions llegaron a Argentina con shows de Carlos Vives y Soledad

2018.02.28 | La Academia Latina de la Grabación llegó a la Argentina para presentar las Latin Grammy Acoustic Sessions, con la participación del ganador de 11 Latin Grammys y dos Grammys, Carlos Vives.

Carlos Vives
Carlos Vives
Damián Amato, Abel Pintos, Nahuel Panissi y Palito Ortega
Damián Amato, Abel Pintos, Nahuel Panissi y Palito Ortega

Ayer 27 de febrero, la Usina del Arte se convirtió en el escenario que recibió al cantante colombiano en el auditorio principal, para disfrutar lo mejor de la música latina. Este exclusivo evento llegó a Buenos Aires gracias al auspicio de Provincia Net.

Cantante, compositor, actor y empresario, Carlos Vives es uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y una de las figuras más importantes de la música latina. Con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, es considerado un pionero del nuevo sonido colombiano y latinoamericano.

Soledad "La Sole" es la artista argentina que revolucionó el folklore, atrayendo al mismo a las nuevas generaciones de finales del siglo XX y comienzos del presente. Soledad ha grabado 16 álbumes propios, en estudio y en vivo, y ha sido homenajeada con un Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Folclórico, siendo nominada anteriormente en varias ocasiones. Además, ha participado y grabado duetos con reconocidos artistas de renombre mundial como Carlos Vives, Santana, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Niña Pastori, Lila Downs, Franco de Vita y Juanes, entre otros. 

Las Latin Grammy Acoustic Sessions son una serie de conciertos exclusivos que conectan en vivo a audiencias con algunos de los más talentosos artistas latinos de la actualidad. Este año iniciaron en la Ciudad de México con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi y Raquel Sofía, continuando con Carlos Vives y Soledad en Buenos Aires, Argentina y próximamente importantes ciudades de Latinoamérica y los Estados Unidos.

‘La Academia Latina de la Grabación expresa su gran satisfacción al llevar, por vez primera, el concepto de las Latin Grammy Acoustic Sessions a la ciudad de Buenos Aires’, comentó Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. ‘Deseamos que este evento que une a lo mejor del folklore-pop colombiano con lo exquisito del pop-folklore argentino sea el primero de muchos eventos que celebran la entrega de los Latin Grammys a lo largo del año’.

Las Latin Grammy Acoustic Sessions llegaron al país de la mano de Mica 360º, quien generó un acuerdo comercial para producir y comercializar los eventos que realizará La Academia Latina de la Grabación en Argentina, Uruguay y Paraguay. Mica 360º es una empresa especializada en la producción de contenidos y organización integral de eventos para marcas de primera línea.

Provincia NET auspició la experiencia Latin Grammy Acoustic Session, dándole la oportunidad a sus clientes, a través de sus redes sociales, de ganarse boletos para vivir un show íntimo con el artista latino del momento, en su compromiso de estar cada día más cerca.