En Vivo

Desierto & Agua presenta en abril Peña Pop

09-03-2018
DYA - Desierto & Agua, dúo de música electrónica ancentral, presentará el 21 de abril a las 21hs en Vuela el Pez (CABA) su tercer álbum Peña Pop, en el que muestra un drástico giro hacia un sonido electroandino, psicodélico con aires folklóricos. Las localidades ya están a la venta.

Canciones de propia autoría, líricas con compromiso social y ecológico en un despliegue de instrumentos autóctonos latinoamericanos envueltos en electrónica psicodélica. Una curiosidad del proyecto es el uso de instrumentos nativos como trutrucas mapuches, el instrumento de cuerda llamado Ronroco, erques, toyo, quena y bombo legüero mezclados con aires digitales, analógicos y sampler.

La banda está formada por Dany Riaño en voz, ronroco, guitarra, zampoña, quena y erque, y Andrea Feiguin en bombo legüero, sampler, trutruca y erque. El dúo está lanzando su tercer material Peña Pop, grabado en el estudio Superloop de Ciudad de Buenos Aires, de la mano de Gaspar OM como productor artístico, invitado también a cantar en el tema La base militar. Fueron además invitados a la grabación Mariana Macchiarola en coros, Daniel Giménez en batería y Juan Vila en charango, quena y sikus.
 
DYA comenzó 2018 con una extensa gira por el norte de Chile y Argentina, incluyendo una gran fecha en el Enero Tilcareño ante más de 20.000 personas abriendo el show de Los Cafres.
 
El año pasado había realizado tres giras en territorio chileno, brindando un total de 15 fechas en diferentes ciudades. En plan de federalizar su música comenzó a realizar shows en diferentes ciudades del país tales como Rosario, San Pedro, San Nicolás, Olavarría, Azul, San Juan, Campana, San Justo, Ramos Mejía, Martín Coronado, La Plata, Merlo, San Antonio de Padua.
 
La grabación del segundo disco con formato rockero: La Quimera Del Caracol contó con la participación de dos integrantes como invitados, de Árbol: Martín Millan y Hernan Bruckner en batería y guitarras eléctricas, respectivamente. En este trabajo se destaca Sangre Nueva, donde la banda muestra su influencia rockera y en el cual contó con la participación de músicos de El Plan De La Mariposa grabando violines y voces.
 
Entre 2014 y 2017 ha realizado shows y giras en Venezuela (18 días), donde se presentó en canales, locales y el festival "Maravillosa Música" (compartiendo escenario con Onda Vaga, La Mancha de Rolando, Arbolito, Los Cafres), cerrando con una presentación en la Plaza Diego Ibarra, de Caracas; en Cuzco (Perú) en el ApuFest; en Brasil y sur de Chile junto al cantor chileno Kaskivano, y Tucumán en salas como El Alto de la lechuza y Lancaster Disco, entre otros.

más leídas