Discográficas

Sony Music: Música = Arte con liderazgo de mercado

25-04-2018
Sony Music Argentina realizó su noveno Upfront en el Teatro Sony y, si bien es difícil comparar, pudo ser el mejor de todos.

Por lo menos seguro fue el mejor vendido con stands de Coca-Cola y Jonnhy Walker que refleja el espíritu de vanguarda para monetizar su posición de discográfica. Hubo enorme presencia de artistas, medios, sponsors y productores líderes que nunca habían estado, como Gustavo Yankelevich. Y por primera vez también cantó una artista internacional con Kany García, antes de un cierre bien de show de estadio con Dread Mar I, de próximo nuevo disco. 

Es evento en el que la compañía presenta sus producto para generar negocios, con una batería impresionante que esta vez tuvo un solo video, no sólo de la compañía sino de sus distribuidoscomo Epsa Music, PopArt Music, SMusic, Alfiz Producciones y Pelo Music.

Damián Amato, presidente de Sony Music, abrió el UpFront acompañado de Miss Bolivia con quien presentó Paren de matarnos, sumándose al movimiento #NiUnaMenos.  El video del temacontó con la participación de Lali, Calu Rivero, Celeste Cid, Sandra Mihanivich, Teresa Parodi, entre otras figuras.

Después de eso remarcó que Sony Music lidera la nominaciones  a los Premios Gardel con 45, entre propias y de sellos distribuidos, y tras tener las cifras de CAPIF el market share cada vez más de 49.3%.

En cuanto a cifras a nivel global, el mercado en 2017 creció un 8,7% impulsado por el streaming. En Argentina, explicó Amato, el mercado creció, superando la inflación, alrededor de un 5% también impulsado por el streaming, lo que es muy valioso. Destacó que el streaming vino para quedarse y que el mundo físico está cayendo, por eso pidió tomar nota de eso y ser creativos con nuevos formatos más atractivos, como el que lanza Abel Pintos con 150 fotos.

También explicó que se deben ser dinámicos y trabajar seriamente en buscar opciones para tener más diversidad artística. Este año Sony se enfocará en la firma de artistas urbanos, tal como anunciaron en el upfront pasado.  Además detalló que firmaron tres artistas de tango, para incorporar nuevamente al roster de la compañía el género. “Si no vamos a seguir viendo como Diego El Cigala graba discos de Tango, que lo hace muy bien, y gana Grammys  mientras nosotros nos quedamos afuera”.  Y cerró destacando que Sony Music es una compañía de servicios para artistas.

más leídas