En Vivo

Lollapalooza Argentina hace historia

25-09-2018
Lollapalooza pisará suelo argentino por sexta vez el 29, 30 y 31 de marzo de 2019, en el Hipódromo de San Isidro. El festival está haciedno historia en el país con una propuesta para todos los gustos donde se puede disfrutar de una enorme variedad de estilos musicales, arte, moda y gastronomía junto a un grupo de amigos o en familia.

Desde su primera edición en la Argentina el Lollapalooza se transformó en una cita ineludible con un line up que es garantía grandes artistas. Pasaron por ejemplo los Red Hot Chili Peppers. En 2014 los liderados por Anthony Kiedis fueron los headliners de la primera edición del festival en nuestro país. Un festival que por primera vez se realizaba en Argentina y apostó fuerte con un Line Up donde acompañaban bandas de la talla de Soundgarden, Nine Inch Nails y Pixies entre otras.

En la primera edición del festival, también estuvo presente el indie rock de la mano de Arcade Fire. Una banda que no para de crecer y que año a año deja en claro que llegaron para quedarse.

El cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, hizo lo suyo en la edición 2015 del festival, donde entre clásicos y nuevas canciones, generó un ambiente único en el festival más importante del país. Con un show hipnótico, Plant repasó los canciones más importantes de su etapa solista y también deleitó a los fanáticos del cuarteto de Inglaterra, con hits como Going to California, Ramble On, Black Dog y Rock and Roll.

Lollapalooza se caracteriza por incluir todo tipo de géneros musicales dentro de su Line Up y la electrónica sin dudas es uno de los más importantes. La segunda edición del Festival en Argentina Calvin Harris se encargó de cerrar una de las jornadas del Lolla en haciendo del Main Stage 2 una verdadera fiesta. El DJ, productor y compositor escocés dejó su marca en Lollapalooza con un set lleno de hits.

En 2016 el rapero estadounidense se encargó de cerrar el escenario principal del festival con uno de los shows más esperados. Durante su show sonaron clásicos como Stan, Sing For The Moment, The Way I Am, The Real Slim Shady y Without Me, entre otros.

La tercera edición del Lollapalooza contó con la primera visita al país de Florence And The Machine. Florence Welch, la mujer detrás de una de las bandas indie más interesantes de los últimos tiempos, deleitó al público argentino presentando su disco How Big, How Blue, How Beautiful.

El metal dijo presente en la cuarta edición del festival ante 100.000 personas que presenciaron una clase maestra de rock. El cuarteto de Los Ángeles llegó al país con un show inolvidable en el cierre del primer día del festival. James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo demostraron que el paso del tiempo no es nada para ellos y brillaron como en sus mejores épocas. La excusa de su visita fue la presentación de Hardwired... to Self-Destruct, pero por supuesto que no faltó el repaso de los grandes éxitos de toda su carrera.

También en 2017 se presentó Duran Duran, en un show en el que grandes y chicos se unieron para corear las canciones de la banda británica que fue furor en la década del 80. Una muestra de que Lollapalooza es mucho más que un festival y que no importan las etiquetas, ni el tiempo, lo que importa es la música.
En la última edición del festival, The Killers fueron los encargados de cerrar la segunda noche fueron los originarios de Las Vegas. Brandon Flowers demostró ser mucho más que un showman y con una show impecable, revivió todas las etapas de la banda.

La sexta edición del Lollapalooza Argentina regresa con tres días y más de cien bandas en cinco escenarios. Los pases ya están a la venta y durante las primeras tres horas se vendieron 120.000 entradas agotando los Early Bird, la Preventa 1, la Preventa 2 y la Preventa 3 dejando disponible ahora los tickets de la Preventa 4 (abono de tres días).

más leídas