Internacional

Altafonte: Jornada digital de Partners en Santiago

28-11-2018
El 27 de noviembre fue el Encuentro digital de partners de Altafonte en el Centro Cultural de España de Santiago, a donde asistió Prensario.

Vale destacar la muy buena concurrencia de sellos independientes y músicos, entre los que se destacó Alfredo Troncoso de Macondo, como así del lado de Altafonte la presencia del director para la región Mario Pato.

La conducción del evento estuvo a cargo de Cecilia Huerta, que lleva adelante la oficina en Chile desde donde se empezó a crecer a toda la región con presencia física en las otras principales ciudades.

Vale destacar la exposición de Felipe Guerra de Quema Tu Cabeza, que el propio Felipe expuso su gran experiencia de trabajo digital con Altafonte y como este agregador los acompañó al cambio de los discos a la música digital.

Mencionó diferentes concejos, a incentivar a las plataformas armando las diferentes playlist y perfiles y a que se aproveche el back office con los datos que brinda Altafonte sobre donde se consumen más sus artistas. Como casos de éxito concreto mencionó los playlist This is que armaron con el agregador para Apple Music, el éxito de Niños del Cerro y del Folklore Imaginario.

Después se exhibió un video con Camilo Schriever de Moral Distraída, uno de los grupos indies revelación de Chile que se encontraban de promoción en Perú, y se le entregó los galardones de Platino y Oro a Santa Feria por seis y un millón de streams de sus últimos dos sencillos, entre los que se destaca El Gil de tu ex.

Después se completó con un ameno cóctel con vino y cerveza tirada.

más leídas