Actualidad

Viralisados cierra un gran 2018

21-12-2018
Viralisados, la banda encabezada por Mario Serra, baterista original de Virus, y Federico Moura, sobrinos de los hermanos Moura, tuvo en 2018 un crecimiento vertiginoso luego de su debut, a mediados de 2017, en el ND Ateneo. El año comenzó con una gira por la Costa Atlántica Bonaerense con presentaciones en Mar Del Plata, Miramar y Necochea. Luego celebraron su primer aniversario el 7 de abril en La Trastienda, tuvieron su primer show en el Teatro Vorterix en julio, y cerraron el año el 1 de diciembre en el Teatro Metro de La Plata.

Mario Serra y Federico Moura hicieron con Prensario Música un balance del año, la génesis del proyecto y lo que se viene.

- ¿Cómo se inició el proyecto?
Mario Serra: Comenzó a gestarse a fines del 2016 con una idea que traía nuestro productor Jorge Lescano, de llevarme nuevamente a los escenarios a tocar los temas de Virus. Al principio me pareció una locura, pero luego de varias charlas y la idea de convocar a Federico Moura sobrino, me terminó de cerrar la historia. Al principio estaba pensado solo para un par de shows, pero al armar un gran equipo de trabajo comandado por nuestro manager Federico "Chino" Fuertes, más una inmediata respuesta del público, decidimos seguir adelante con este proyecto que es Viralisados.

- ¿Cómo fue la consolidación a lo largo de este año y medio?
Federico Moura: Tanto la producción del espectáculo, como la banda, se ha ido consolidado con el paso de cada show. Desde aquel 17 de junio de 2017 que fue nuestro debut en un ND teatro a sala llena, pasando por dos giras en Chile y hasta el último show en el Teatro metro de La Plata, también con una convocatoria muy importante, Viralisados ha madurado y ha encontrado una estética propia que nos caracteriza, mediante una puesta en escena de gran nivel y un minucioso trabajo al recrear cada tema de Virus. Consolidan este gran proyecto, la incorporación de Kike Muguetti, en bajo y Ricardo Serra en guitarra como invitado, miembros originales de la primer formación de Virus.

- ¿Qué balance hacen del año y qué expectativas tenían para este 2018?
Mario Serra: El balance del año fue muy bueno, superando nuestras expectativas, dada la situación del país, donde hoy a la gente le cuesta comprar un ticket para un concierto. Pero pese a eso en las presentaciones tuvimos buena convocatoria y se disfrutaron mucho.

- ¿Cómo fue la recepción del público?
Federico Moura: La recepción fue excelente! se ve shows tras shows que se sigue sumando gente a este proyecto. Es muy lindo sentir el cariño de la gente después del show cuando agradece por seguir manteniendo viva la obra tan maravillosa de Virus y festejarla con alegría. Yo fui público de Virus y siento admiración por cada uno de sus integrantes, hoy me toca compartir escenario con tres de ellos, ojalá se pueda dar algún día de compartirlo con todos.

- ¿Qué planes tienen para el verano y cómo sigue el 2019?
Federico Moura: Para el verano estamos cerrando un par de fechas en la costa atlántica, y ya tenemos una en Punta del este. El 2019 va a seguir con la presentación de material propio, una o dos canciones, que darán paso a un disco a futuro y shows en Argentina, Chile y posiblemente México.

 

más leídas