Discográficas

Christian Castro y Carlos Vives en Sony Music

19-04-2013
Este es gran un abril latino para Sony Music, según destacaron Virginia Koren y Mariela Croci, con las figuras que se sumaron a la multinacional en forma reciente. Este mes se lanzan los nuevos discos de Cristian Castro y Carlos Vives, como así también Draco. Cada uno de estos lanzamientos con una comunicación particular. Un ejemplo es el claim Todos llevamos un fan de Cristian Castro dentro, dejalo salir. Trae remeras alusivas, campañas de radio, viralidad en redes, una fuerte campaña de vía pública y la página de domingo en el diario Clarín. Su nuevo álbum es un ‘Primera Fila’, siguiendo ese concepto de lanzamientos, con muchos de sus grandes hits y dos canciones nuevas una de las cuales es su single Enamorados.

El disco de Draco Vida trae grandes duetos mostrando lo enorme que es su repertorio acompañado por Ricky Martin con el single Más y más, Juan Luis Guerra, Maná, Sanz, Romeo Santos, Rubén Blades, Shakira, Juanes, Calle 13 y otros artistas.

Otra fuerte campaña de comunicación será ‘Vuelve Vives’ para el nuevo disco Corazón profundo de Carlos Vives, quien tras varios años de ausencia regresa con campaña de radio, prensa y la ciudad inundada de una contundente vía pública. Tuvo una visita promocional muy intensa con presencia en todas las radios,  participando de la novela Solamente vos con Adrian Suar, Diario de Medianoche y muchos medios más.

De lo latino además Ricardo Montaner sigue con La canción que necesito y espera conciertos para la segunda mitad del año. Sigue el trabajo de Julieta Venegas con un Gran Rex en junio. Viene además un par de semanas Leiva, el cantante de Pereza, a hacer promoción y a shows en Capital Federal e interior del país.

Siguen Depeche Mode y David Bowie
En lo anglo, tras un gran marzo se mueven esos lanzamientos. Depeche Mode generó revuelo de fans para su lanzamiento con una preventa exitosa en Yenny con regalo de pósters, fiesta de lanzamiento en el Living y vía pública con los refugios de colectivos y el cartel de Libertador y Olleros que comparte con David Bowie. Definitivamente Bowie fue el disco menos esperado y el que todos querían tener. Las primeras cifras fueron auspiciosas de ambos.

Además salieron lo nuevo de Justin Timberlake, el CD más vendido de Estados Unidos para su lanzamiento, y Sound City, el documental de Dave Grohl. En mayo se viene Duft Punk para la escena eléctrica y lo mejor de John Fogerty con invitados.

De lo anterior, One Direction sigue liderando charts y tendrá ediciones de todo tipo este año. Calvin Harris sigue entre las estrellas de los DJs más importantes.

Bajofondo: de NY a BA
Bajofondo arrancó muy bien a la venta con Presente, con original claim ‘Todos los géneros, un único sonido’, con campaña de radio realizada por  Pettinato. También tuvo campaña de Via Pública, página en Clarín, excelentes críticas de prensa, cobertura total del lanzamiento y del estreno del clip dirigido por Santaoalla en tv y Radio. Mariela Croci estuvo con el Bebe Contepomi y Rolling Stone en NY en su show en Stage 48.

Las últimas noticias son Bajofondo haciendo promoción en Buenos Aires desde el 8 de abril para promocionar no sólo su nuevo álbum, sino también la presentación del mismo en el Teatro Coliseo el 31 de mayo.

IKV estrenó el video de su corte Adelante filmado en Buenos Aires y en el Glaciar Viedma de El Chaltén. Ya superó 40.000 visitas en YouTube. El disco se va abriendo y mostrando todo su potencial.

Abel Pintos anunció los Luna Park del 11 y 12 de mayo, totalmente agotados, y sumó una nueva fecha el 10, para cerrar la gira de Sueño dorado que lo consagró como el artista nacional del momento. Vicentico tiene el nuevo single No te apartes de mi  y un Luna Park sold out. Fito Páez le entregó a los que fueron al Luna Park sold out el CD El sacrificio, con temas que quedaron afuera de sus discos anteriores. Se hizo una campaña en iTunes en combo y seguirán acciones durante todo el año. Bersuit y Attaque 77 preparan shows en Vorterix y ND Ateneo para mayo. Se trabaja mucho con Gustavo Cordera con La Caravana que va creciendo en cada show. También Bief, con un plan de promoción para notas y creciendo la canción en Disney y TKM. Marcela Morelo hace una gira por el interior del país y Agapornis entran a grabar con Pablo Durand su disco que va a salir la primera semana de junio luego de un increíble resultado con un disco de oro y casi 100 conciertos.

Day 1
Agrega Silvana Contreras que Vicentico, en el marco del Macro Tour hizo Rosario, Córdoba y continúa en abril por Mendoza, Montevideo, Santa Fe y Corrientes. Fito Páez también fue parte del Macro con la presentación de El Amor después del Amor en el Luna Park en la presentación oficial.

 

más leídas