Discográficas

Vuelve Michael Bublé en Warner Music

19-04-2013
Warner Music luce con equipos consolidados y un protagonismo de mercado relevante tanto en Chile como en Argentina. Y eso se consiguió con éxitos de desarrollo como Sergio Dalma y un elenco internacional que se verá incrementado progresivamente. Esto cuando se vuelque al mercado en los próximos meses la adquisición de Parlaphone Label Group donde están incluidos Pink Floyd, David Guetta, ColdPlay y muchos otros con su catálogo y contratos vigentes. La compañía va a tener así gran inyección de repertorio anglo que le vendrá muy bien para competir todavía más.

Ya abril es un mes de grandes lanzamientos según destaca el director de marketing Diego Villanueva. Sobresale el anunciado nuevo disco de Paramore que confirmó un Malvinas Argentinas en julio en Buenos Aires. Tiene fuerte publicidad en radios rockeras y de fórmula, campaña en Facebook y alianzas interesantes con 40 Principales y Rock & Pop.

Otro de los lanzamientos del mes, y uno de los discos del año para la compañía, es lo nuevo material de Michael Bublé. Tiene segundos en Telefé, TN, Disney, Pop, Vale, La 100, Crónica y CM, además de La Razón y Subtes. Beutiful life es el primer single que está sonando súper bien en todos lados, además de estar en la novela de Suar. Dice Villanueva que el disco no tiene techo y que se espera superar el disco de platino con el arraigo que tiene actualmente en el país.

Como aristas anglo de la compañía que vinieron recientemente a shows, se destacan Black Keys que estuvo en el Pepsi Music y Gary Clarke Jr., con una gran movida junto a Vorterix y S-Music.

Isabella Castillo, exGrachi
En lo latino se viene lo nuevo de Isabella Castillo, ex cantante de Grachi, con estrategia de desarrollo junto a TKM. Vendría en mayo en promoción y hay expectativas óptimas. En el target adolescente viene además M15 a fin de abril para actuar en vivo, y en Nickelodeon pasa nuevamente el programa así que se espera incrementar el disco de oro obtenido con ellos.

Otro artista prioritario con gran futuro en el país es Melendi con su CD Lágrimas desordenadas, y su tema en el top 20 es Un jardín con enanitos. Viene también de visita promocional y tendrá un show case de medios el 23 de abril en el Hard Rock. Tendrá fuerte apoyo y una firma de discos. Hay alianza 360 —es un artista Get in México— con Ozono Producciones para hacer en julio el Gran Rex.

También se tiene el regreso de Alex Ubago, con visita también confirmada del 6 al 10 de mayo. La campaña es con Radio Disney, Vale, TKM, La 100 y de cable en CM. Empieza además la promoción de Tommy Torres, ex productor y compositor de Ricky Martin, Arjona y otras figuras. La canción Corre es de él.

De lo anterior, se continúa el trabajo con el disco de Jessie & Joy que es casi disco de oro con la segunda canción pegada, Llorar, tras el suceso de Corre. Empieza una campaña en Telefé para verlo en México en el Auditorio Nacional a fin de abril. La promoción incluye el noticiero y programas de la tarde. Además tiene publicidad en La 100, Disney, Vale y TKM.

Déborah de Corral y El Cuarteto de Nos
En lo local sale el tercer corte de Débora de Corral, Todo el oro, mientras tiene confirmada la edición de su disco en México como creciente trabajo regional. Vale recordar su éxito actual en Chile.

Por su parte, siguen las expectativas con El Cuarteto de Nos, que con muy buena repercusión del corte y video Buen día Benito vuelve al Luna Park el 31 de mayo tras estar en el Vive Latino, en Guadalajara, y en otro festival en Texas. Ya fueron los primeros uruguayos en ganar un Grammy Latino.

Sobre los países de la subregión, además del buen trabajo con Láser en Chile, es interesante la proyección de Perú, que vende en iTunes a la par de Argentina, y otros mercados como Paraguay y Bolivia. ‘Con los proyectos 360 y los shows se vuelven todavía más interesantes’, coincidió Diego Villanueva.

más leídas