Discográficas

PopArt Music: lo nuevo de Poncho y Los Tipitos

22-04-2013
En PopArt Discos, según informa el responsable de marketing Juanchi Moles, Poncho salió finalmente este mes con su disco Carnaval. Tienen temas con Chano de Tan Biónica, Dread Mar I, Justin Robertson de UK, Medicine 8, Steve Dub y con Boom Boom Kid. Todas las canciones tienen invitados. Sale en CD y formato digital.

Chemical Brothers hizo la parte de ingeniería de sonido y la mezcla como gran aporte. El corte Take my hand sigue bien posicionado en radio y tele. Tiene publicidad en Metro, 40 Principales, La 100 y Pop. Es la banda dance/disco nacional número uno, según remarca Juanchi.

 

El 18 de abril sale el disco Push de Los Tipitos, que tendrá una presentación a la prensa en el Samsung Studio y para el público el 8 de julio en el Opera City. Como corte sigue La ley de la ferocidad y tiene campaña en Rock & Pop, Mega, La 100 y radios del interior. En abril también se distribuye el disco de Rosal Un fuerte en el corazón y en mayo saldrán los CDs de Bicicletas y Quántica.

En cuanto a shows, Las Pelotas tras un lleno Luna Park va a girar por todo el interior presentando Cerca de las nubes. Sigue con su corte y video Siempre estará.

El pasado 6 de abril tuvo su gran show agotado en Costanera Sur NTVG ante 50.000 personas en la presentación oficial de El calor del pleno invierno. En el velódromo de Montevideo juntaron 16.000 personas y va a seguir el 11 en Rio Cuarto, el 13 en la cancha Auxiliar del Mario Kempes de Córdoba, el 16 de abril en el Ave Fénix de San Luis, el 18 en el Polideportivo 2 de San Rafael, el 20 en el Arena Maipú de Mendoza con dos fechas, el 25 el estadio de Unión de Santa Fe otra vez con dos noches y el 27 y 28 el Metropolitano de Rosario. El corte y video actual es Ese maldito momento a full en difusión. Por su parte, Estelares presenta su disco en el Gran Rex con sus 20 años como trayectoria  y suena con Rimbaud.

Continúa Guasones con su corte Ya estoy subiendo en vivo. Vuelven a tocar en el Gran Rex el 24 de mayo y tiene gira acústica por el interior: el 5 en la sala Astengo de Rosario, el 6 la Astral de Córdoba, el 11 en el Teatro Don Bosco de Bahía Blanca, luego la sala Auditorium de Mar del Plata y después en Mendoza, San Juan y San Luis.

Kapanga sigue con su corte Jefemax y actuando por todo el conurbano bonaerense y el interior. Mancha de Rolando tiene su corte Olvidarte y El Bordo actúa el 27 de abril en el auditorio Oeste, y en el Sur el 4 de mayo mientras suena con Adonde vas. La Franela sigue con Michael Fox, Riddim con su corte y video La Respuesta y Ella es tan cargosa con A trasluz.

Exterior y Licencias
Los Auténticos Decadentes acaban de regresar de México, tras una actuación consagratoria en el Festival Vive Latino ante 70 mil personas de los más esperados del Foro Sol. También le fue muy bien a Banda de Turistas en el escenario principal. Poncho cruza la cordillera para presentarse este fin de semana en el Loolapalloza. Por otra parte, medios de varios países de América Latina viajaron a ver a No Te Va Gustar en Buenos Aires.

En materia de licencias, nos visitan los colombianos de Doctor Krápula. Tras actuar en el Pepsi el miércoles 3, tendrán una gira de conciertos de 2 semanas que incluye presentaciones en el Vorterix y XLR con Kapanga y Córdoba con No Te Va Gustar. Se aprovechará la oportunidad para apoyar en promoción su álbum Viva el planeta.

 

más leídas