En Vivo

Novena presentación de RockeaBA con Las Pelotas

21-08-2013
El 24 de agosto se realiza en la Ciudad de Ituzaingó la novena presentación de RockeaBA, el concurso nacional de bandas organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el apoyo del Grupo Provincia.

 Desde las 16 horas, el público podrá disfrutar de un festival de demostraciones de Skate y Bike y el cierre en vivo de Las Pelotas. La entrada es totalmente gratuita.

Además, continúa abierta la inscripción para participar de la última semifinal de RockeaBA. Todas las bandas de rock del país que cumplan con los requisitos del concurso, pueden anotarse en www.rockeaba.com.ar. De todos los grupos inscriptos saldrán las bandas que el 21 de septiembre, en La Matanza, pelearán para estar entre los 8 grupos que pasarán a la gran final de RockeaBA, a realizarse posteriormente en el Estadio Único de La Plata.

En las dos semifinales ya llevadas a cabo en San Nicolás y Merlo, el Jurado presidido por Charly Alberti y compuesto por Juan Blas Caballero (Músico, arreglador, compositor y productor musical), Luciana Crespo (Sony Music Argentina), Brenda Martin (Bajista de Eruca Sativa) y Diego Mizrahi, seleccionó a los primeros 4 grupos finalistas: Para Exótica (Campana), Patada en el… (San Nicolás), Sin Rencores (Lomas de Zamora) e Into The Seol (San Miguel).

Como parte de RockeaBA, se realizan distintos shows con las bandas inscriptas en diversas localidades de la provincia, dándoles la oportunidad a los nuevos músicos de compartir escenario con artistas del calibre de Las Pelotas, Attaque 77, Las Pastillas del Abuelo, Fabiana Cantilo, Man Ray, Dread Mar I y Eruca Sativa. Ya se llevaron acabo actividades en Avellaneda, Luján, Merlo, Vicente López, Baradero, Capitán Sarmiento, Las Flores y San Nicolás.

Cada una de estas presentaciones fue acompañada por un Festival de Bike & Skate en el que participaron los mejores deportistas de nuestro país, haciendo exhibiciones de Skate Park, Trial, Free Style, Half Pipe Skate y Flat. También se realizaron charlas de cuidado del medio ambiente a cargo de Charly Alberti y de Producción Musical a cargo del ingeniero Mario Breuer.

RockeaBA nació con el objetivo de promover y estimular a los jóvenes músicos de Rock de toda la Argentina, y como herramienta de inclusión social y laboral para artistas noveles y emprendedores culturales. La banda ganadora del concurso obtendrá la grabación, mezcla, masterización y edición gráfica de un disco propio, además de la posibilidad de ser telonero en un show masivo.

más leídas