Discográficas

Maldigo, nuevo disco de Liliana Herrero

28-08-2013
Liliana Herrero tiene nuevo trabajo discográfico, Maldigo, con 13 canciones de canciones de notables autores Rioplatenses en la voz y la interpretación insuperable de la artista. El disco está disponible en disquerías desde el 3 de septiembre.

El repertorio de Maldigo incluye canciones de Miguel Abuelo (Oye niño), Violeta Parra (Casamiento de negros, Run Run se fue pa´l norte), Atahualpa Yupanqui (Trabajo quiero trabajo) y Fernando Cabrera (La garra del corazón), entre otros autores. A Liliana la acompañaron Ariel Naón (bajo y contrabajo), Mario Gusso (percusión), Martín Pantyrer (vientos) y Pedro Rossi (guitarras), además de músicos invitados como Diego Arnedo,
Leila Cherro, Lisandro Aristimuño, Mauricio Bernal y Raly Barrionuevo.

La producción artística de Maldigo estuvo a cargo de Liliana Herrero y Lisandro Aristimuño, y la grabación y mezcla de Sebastián Perkal. El disco, editado por S-Music, se grabó en Romaphonic y mezcló en EcoStudio.

‘Maldigo señala una quebradura interna que tiene toda lengua porque ninguna lengua puede decirlo todo. El habla es silencio y mudez sobre todo cuando queremos pensar los hilos de nuestras vidas  y las músicas que escuchamos y hacemos. Ahí el habla se resquebraja, se extravía y se abisma. Es un grito de disconformidad que está en el interior de todos los cantos. Al exponerse con sus heridas, el canto es el territorio mismo.

Por eso este disco transita caminos que van desde Atahualpa Yupanqui, a Miguel Abuelo y Juan Falú entre otros, cruza fronteras e invoca a Fernando Cabrera, Violeta Parra y  Aníbal Sampayo. Una vez más es el esfuerzo por pensar las tragedias y los gozos de Argentina y América Latina", dijo Liliana Herrero.

Liliana Herrero presenta Maldigo el 11 de octubre en el Teatro Coliseo.

 Algunos momentos de la grabación del disco

más leídas