Actualidad

BAFIM 2013: música, conferencias y rondas de negocios

18-09-2013
La nueva edición de Bafim, Buenos Aires Feria Internacional de la Música, comienza el 19 de septiembre y se extiende por 3 días en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Barracas.

Organizada a través del Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, la feria cuenta con una programación basadaen tres ejes: Música en vivo, Ronda de Negocios y Conferencias de la Música. Este año, Chile es el país invitado de honor a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.

Las rondas de Negocios es una actividad organizada conjuntamente con la Dirección de Comercio Exterior con inscripción online gratuita. Participan profesionales locales y extranjeros, quienes mantienen encuentros pautados y gestionan su agenda según perfiles e intereses asociados.

Las Conferencia de la Música cuentan con la presencia de expertos internacionales en las temáticas más relevantes de la industria de la música, y se desarrollan espacios de capacitación y reflexión. El temario y los disertantes son impulsados y producidos tanto desde la organización de Bafim como desde el sector privado, respondiendo a las necesidades actuales en una industria que se redefine.

Por su puesto, la Música en vivo está presente en Bafim a través de  un circuito de presentaciones en salas de la ciudad, gestionado por los propios productores de música en vivo y del que participan, junto con público general, profesionales acreditados, locales y extranjeros, en búsqueda de nuevos artistas.

A diferencia de otros eventos similares en Latinoamérica, Bafim abarca todos los géneros musicales y todos los sectores profesionales, convirtiéndose así en un espacio ideal para aquellos que generan sus primeros contactos con la región.

Este año participan como invitados Iris Nemani, productora senior, artes y cultura de los Juegos PAN AM Toronto 2015; Luciana Pegorer, Managing Director de ABMI (Asociación Brasileña de Músicos Independientes ) y titular de Delira Music; DaianneDias, socia y productora ejecutiva de A Construtora Música E Cultura Goiânia (Goiás,Brazil; Millie Millgate, productora ejecutiva de Sounds Australia; James Quilan, fundador y  Presidente de Consejo TheRhythmFoundation; H. William (Bill) Smith, director deEyefortalent; Eddie Cota, director artístico de Levitt Pavilion Los Angeles& Pasadena; Martin Elbourne, programador deGlastonbury – The Great Escape; Matt McDonald, programador de CMJ MusicMarathon; José Manuel de la Barra Cuevas, talentbuyer&booking de Lotus Producciones – Lollapalooza Chile; Derek Andrews, curador de Luminato Festival y Director Artístico de Mundial Montreal y Antonio Gutierrez, director de Rec-Beat Producciones Artísticas (Recife – Brasil).



 

más leídas