Internacional

Violetta: gira por América Latina y Europa

10-10-2013
El show de la serie televisiva juvenil Violetta comenzó en octubre su gira por Latinoamérica con presentaciones en Argentina, Chile, Uruguay, México y Venezuela, y seguirá por Europa a fines de noviembre.

El espectáculo encabezado por Martina Stoessel, protagonista de la tira que en Disney Channel ya va por el final de su segunda temporada, se presentará del 11 al 13 de octubre en el Movistar Arena de Santiago de Chile, el Arena Maipú de Mendoza (16 y 17 de octubre), el Orfeo Superdomo de Córdoba (19, 20 y 21 de octubre), el  Credicard Hall de Brasil (26 y 27 de octubre), el Teatro de Verano de Uruguay (1 y 2 de noviembre) y el Jockey Club de Perú el 6 de noviembre.

El show también será presentado en al Auditorio Nacional de DF, México (9 y 10 de noviembre), el Mega Auditorium Ciudad San Cristóbal, Guatemala el 13 de noviembre, y concluirá en Venezuela el 15 y 16 de noviembre en el Forum de Valencia y el Poliedro de Caracas, respectivamente.

Gira por Europa
Luego de su paso por Latinoamérica, el show Violetta Live In Concert se presenta en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), comenzando por España el 29 de noviembre. El año que viene está confirmada su actuación en Italia.

En esta región, Violetta ha vendido 300.000 álbumes, mientras que los soundtracks Violetta y Cantar es lo que soy recibieron doble platino y status platino respectivamente en España, y Hoy somos más se mantuvo #1 por tres semanas en Italia. Además, en Polonia, el soundtrack Violetta llegó a disco de oro. El cuarto álbum se lanza las próximas pascuas en Italia, Polonia y España.

Sigue creciendo
Compuesta por un elenco internacional que incluye actores de Argentina, México, Brasil, España e Italia, Violetta es un éxito en la pantalla chica y en todas sus funciones en vivo. En Buenos Aires, realizó 70 funciones a sala llena en el Gran Rex, durante agosto y septiembre, con un promedio de 3000 personas por show.

Tanto el primer CD, Violetta, como su segundo álbum, Cantar es lo que soy, alcanzaron el cuádruple platino en Argentina (190 mil discos vendidos), y se convirtieron en Disco de Platino en Chile, Uruguay y Colombia. En Brasil fueron vendidas más de 31 mil copias de Violetta y 26 mil de Cantar es lo que soy.

Con resultados similares, el tercer disco, Hoy Somos Más, fue lanzado en Latinoamérica en junio 2013, y ya lleva vendidas 160 mil copias en Argentina (convirtiéndose nuevamente en cuádruple platino), 8000 copias en Chile, 15 mil en Uruguay, 5000 en Colombia y 8000 en Brasil.

El programa fue visto por 22 millones de personas en Europa entre abril y junio y está se encuentra en primer puesto en tweens  en los cinco mercados reporteados entre canales de niños. En junio, Violetta fue #1 en Disney Italia, Polonia y Rumania, mientras que en España 3 de 5 niñas tweens la miraron entre abril y junio, según datos obtenidos de Q3 FY13 Official TV Measurement Panels EMEA.

En julio se estrenó en UK y en agosto en Sudáfrica. Y continúa en emisión en EMEA con lanzamientos el 16 de septiembre, en los países nórdicos el 14 de octubre y en Alemania en la primavera/verano de 2014.

más leídas