Discográficas

Abel es cuádruple platino

23-12-2013
Abel Pintos cierra un año extraordinario, con la consagración en los premios Gardel y el lanzamiento de su nuevo disco de estudio Abel, que ya alcanzó el cuádruple platino.

Abel, el noveno trabajo de estudio de su carrera, fue grabado entre agosto y septiembre últimos y contiene 13 temas. La producción estuvo a cargo del mismo Abel, en conjunto con Marcelo Predacino y Ariel Pintos, también responsables de los arreglos y la dirección musical, en tanto que en la dirección artística estuvo al frente Pablo Durand. El disco fue Platino el mismo día de su lanzamiento (9 de octubre), doble patino a la semana y un mes después alcanzó el Triple Platino. 

 
La presentación oficial del disco será en 2014, con fecha confirmada para el sábado 10 y domingo 11 de mayo en el Luna Park. El propio Abel Pintos hizo el anuncio en su presentación en el Teatro Vorterix a beneficio de la Fundación Garrahan.
 
Por otra parte, Abel cierra un año que a Sueño dorado como gran protagonista con 7 Teatros Opera y 5 Estadios Luna Park totalmente agotados; y además recorrer el país entero con una exitosa gira de más de un centenar de shows. El disco fue ganador de tres Premios Gardel: Mejor Álbum Artista Masculino Pop, Canción del Año y el Gardel de Oro a Disco del Año.


 

más leídas