Internacional

Billboard y los Premios Clio se unen

05-02-2014
Billboard y los Premios Clio se asocian para relanzar los Premios Billboard al Mercadeo de la Música Latina, presentados por Telemundo y mun2. La fecha de inscripción está abierta hasta 21 de febrero.

Los Premios Billboard al Mercadeo de la Música Latina 2014 se han expandido a nueve categorías, incluyendo: “Best Digital Campaign” (Mejor Campaña Digital), “Best TV Campaign” (Mejor Campaña en TV), “Best Tour Sponsorship” (Mejor Patrocinio de Gira), “Best Branded Entertainment/Content” (Mejor Entretenimiento/Contenido de Marca), “Best Public Relations Campaign” (Mejor Campaña de Relaciones Públicas),  “Best Radio Campaign” (Mejor Campaña de Radio), “Best Out of Home Campaign” (Mejor Campaña Fuera de Casa), “Best Print Campaign” (Mejor Campaña Impresa), and “Best Integrated Campaign” (Mejor Campaña Integrada).  El proceso de inscripción  y selección para la cuarta edición de los Premios Billboard al Mercadeo de la Música Latina estará respaldado por el equipo de los Premios CLIO.  

Los trabajos registrados, dentro del periodo de elegibilidad del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2013, deben utilizar música que esté dirigida al mercado latino o que promueva la música latina.  El proceso de inscripción está abierto, aunque no se limita, a agencias de publicidad, sellos discográficos, compañías de producción y marcas de los Estados Unidos,  América Latina y España. El proceso de inscripción cierra el 21 de febrero. 

“Billboard se enorgullece de estar en la vanguardia de la música y el negocio de la música, y estos premios reconocen un ambiente cambiante en el que las marcas, el mercadeo y la publicidad son socios esenciales para los artistas, los sellos y la música. Contar con el equipo de expertos de los CLIO respaldando estos premios resalta la importancia que tienen dentro de la industria", expresó Leila Cobo, Directora Ejecutiva de Contenido Latino y Programación de Billboard. 

Los piezas presentadas serán juzgados por un reconocido panel de expertos de la industria de la música, creativos de agencias, y comercializadores de marcas.  El panel de jurado está conformado por Luis Miguel Messianu, Presidente y Chief Creative Officer, Alma; Alex López Negrete, Presidente y CEO, Lopez Negrete Communications; Pablo Buffagni, Chief Creative Officer,  Grupo Gallegos; Carlos Muñoz, Vicepresidente, Group Account Director, LatinWorks; Leticia Juárez, Partner, Marketing & Client Services, Castells & Asociados; y Leila Cobo.

Los finalistas se revelarán el 2 de abril, y los ganadores se anunciarán en el evento presentado por Telemundo y mun2, que se llevará a cabo durante la Conferencia Billboard de la Música Latina presentada por State Farm®, del 21 al 24 de abril en el JW Marriott Marquis en Miami,  Florida.

más leídas