En Vivo

Los Cafres: 11 y 12 de abril
en el Teatro Opera

07-03-2014
Los Cafres cumplen 25 años y lo celebran con dos funciones especiales los días viernes 11 y sábado 12 de abril, desde las 21:00 horas, en el Teatro Opera.

La banda liderada por Guillermo Bonetto llega por primera vez a la calle Corrientes y hará un repaso por su historia a través de las canciones que los hicieron grandes en el camino que recorrieron desde su debut en el año 1987 hasta el día de la fecha. Las entradas están al a venta en Ticketek y todos sus puntos de venta.

La banda lanzó en octubre de 2013 25 años de música, una colección de canciones  reversionadas al sonido Cafre de hoy. Se editó en 2CDs, DVD y 2CDs + DVD a través del sello PopArt.  El DVD fue grabado entre el 15 de abril y el 7 de mayo de 2013, filmado a 14 cámaras HD, con más de 40 personas trabajando en el proyecto, en lo que fueron 2 días de pruebas y 8 de rodaje, una experiencia diferente para lo que es la grabación de un DVD.

Discografía en Vinilo
En el 2014 la banda continua inovando y anuncia la salida a la venta de los 8 discos de estudio (Frecuencia Cafre, Instinto, Suena La Alarma, Espejitos, Quién Da Más, Hombre Simple / Barrilete y El Paso Gigante) en formato vinilo de 180 gramos. “Los vinilos fueron la fuente sagrada de la música mundial desde nuestra infancia: los buscamos, los soñamos, los contemplamos como milagros… y luego los vimos mutar y convertirse en cada invento que quiso reemplazarlos. Pero su retorno es el fracaso del consumismo y del progreso, y el mundo vuelve a rendirse a sus pies. Los vinilos vuelven a paso firme, y nos vemos con la inmensa alegría de ver nuestra obra en ellos. La compartimos con todos los fans del vinilo y los buscadores que encontraran en ellos la mística que buscaban al escuchar un disco. ¡Salud al vinilo!”, expresó tecladista y compositor del grupo Claudio Illobre.

Gira 2014
En 2013 Los Cafres completaron una importante y exitosísima gira internacional por Chile y México. La primera escala del tour comenzó el en Valparaíso y los llevó a recorrer Coquimbo, Antofagasta y Santiago. La segunda parte continuó por 9 ciudades de México con multitudinarias presentaciones. Las ciudades visitadas en esa oportunidad fueron: León, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Morelia, Playa Del Carmen, Chiapas, Distrito Federal y Mazatlán.  También ese mismo año visitaron Paraguay, Costa Rica, Ecuador y Perú.

Para el 2014 la banda se propone reafirmar los lazos con sus fans, que van  aumentando año tras año.  El grupo regresará a México, para presentarse en el Festival Vive Latino el 30 de marzo y recorrer varias ciudades del país azteca. También recorrerán Perú (1/3 – Reggae Fest 2014 – Punta Hermosa), Guatemala (14/3 - El Cine), El Salvador (15/3 – Cifco) y harán una gira en el mes de mayo por Estados Unidos y Puerto Rico junto a Cultura Profética.

En México estarán también el 4 de abril en Monterrey (4/4) y  5 en Cuautitlán. Pronto se anunciarán más fechas.

 

más leídas