Internacional

Amazon va por el streaming de música online

12-03-2014
Amazon, una de las empresas de venta online más exitosas del mundo en la actualidad, quiere agregar un servicio de Streaming de Música on Demand para potenciar su servicio Amazon Prime de servicios online por suscripción.

De acuerdo al Wall Street Journal, Amazon está negociando tener acceso a los catálogos de grabaciones musicales con empresas fonográficas y casas editoras. Actualmente, Amazon cobra 79 dólares por año por un servicio que incluye envíos sin costo de todas las compras que se hagan en Amazon --libros, CDs, videos, etc.-- y acceso a un servicio de streaming de video que compite con Netflix. De poder incorporar música y otros servicios que la empresa desea agregar, el servicio Amazon Prime pasaría a costar 119 dólares por año, diez dólares por mes.

Para no afectar y aún aumentar sus actuales ventas de música online en formato MP3, Amazon impondría límites de tiempo en cuanto a la escucha de la música de streaming, para que los usuarios compren definitivamente las grabaciones que más les gusten.

Las negociaciones con la industria fonográfica requieren todavía llegar a un acuerdo monetario. De acuerdo a Billboard, Amazon propone distribuir un “fondo” entre quienes acepten los términos; sobre un total de 30 millones de dólares estimados para este fondo, 25 millones irían a las tres fonográficas más importantes y el resto a las “independientes”. De acuerdo a esta fuente, varias fonográficas han rechazado estos términos,, sin interrumpir las negociaciones.

más leídas