Actualidad

La Academia Latina de la Grabación crea la Fundación Cultural Latin Grammy

24-04-2014
La fundación organización será administrada por el Vicepresidente de la Academia Latina de la Grabación, Manolo Díaz, y ofrecerá becas y subvenciones, programas educativos, y apoyará la preservación de la música latina.

La Academia Latina de la Grabación anunció, como parte de la 15a celebración del aniversario de los Latin GRAMMYs, la creación  de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, que será supervisada por su Vicepresidente Manolo Díaz. 

El propósito de la Fundación es promover la conciencia internacional y la apreciación de las importantes contribuciones de la música latina y de sus creadores a través de programas de apoyo, subvenciones y actividades educativas. El enfoque caritativo principal de la Fundación será proporcionar becas, así como ofrecer apoyo financiero de perfeccionamiento y ayuda para la investigación y preservación de la música latina.
 
"Mientras celebramos una nueva temporada para reconocer lo mejor de la música latina, – hito para el Latin GRAMMY– es con gran orgullo que también celebramos el lanzamiento de la Fundación Cultural Latin GRAMMY bajo la guía profesional de Manolo Díaz. La Fundación, primera de nuestra organización, estará encargada de preservar y reconocer el impacto de la música latina, así como de también ayudar e inspirar a la próxima generación de artistas y empresarios de la industria de la música. Estamos muy contentos de presentar esta nueva iniciativa a la comunidad internacional amante de la música latina y esperamos obtener gran éxito y resultados",  expresó Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. 

El enfoque y los objetivos principales de la Fundación Cultural Latin GRAMMY son ofrecer tres niveles de financiación. En el primero, a través de un Fondo de Becas, la Fundación ofrecerá becas disponibles a nivel internacional a creadores de música latina que tengan entre 18 y 24 años y que enfrenten necesidades financieras; a fin de fomentar, desarrollar y apoyar la interpretación de música latina. Las Becas se dividirán en tres categorías: la Beca Prodigio que será para músicos extraordinarios; la Beca de Talento, destinada a músicos dotados  que demuestran perseverancia y determinación en el campo de la música; y la Asistencia de Colegiaturas, para ayudar a cumplir obligaciones financieras que se requieran para la continuidad y el avance de la educación.

En el segundo nivel y a través de su Fondo de Preservación e Investigación Musical,   la Fundación ofrecerá apoyo  a organizaciones e instituciones educativas, culturales y sin fines de lucro a nivel mundial, así como a académicos independientes, para fomentar la investigación y preservación de la música latina. El fondo se lanzará durante el 2014 y otorgará $130,000 en financiación hasta el 2018.

El tercer nivel, es el referido al Fondo de Programas Educativos de Música y Actividades Relacionadas que apoyarán programas mundiales de educación musical, homenajes, actividades y eventos en forma anual.  Administrados anteriormente por el Departamento de Membresía de La Academia Latina de la Grabación, la iniciativa llamada Latin GRAMMY en las Escuelas, junto con la donación de instrumentos musicales a instituciones con necesidades financieras , ahora contará con los auspicios de la Fundación.

"Estoy entusiasmado de ser parte de la Fundación Cultural Latin GRAMMY y espero el inicio de las funciones para realmente demostrar  su capacidad de alcance y éxito. Ofrecer programas educativos y de asistencia a la nueva era de creadores de música latina para que puedan alcanzar su potencial, así como tener la posibilidad de alinearnos con organizaciones e instituciones que trabajan para garantizar que los legados musicales dentro de las comunidades latinas se conserven históricamente para el disfrute de las futuras generaciones; no solo es gratificante a nivel personal, sino también una importante iniciativa cultural que estoy orgulloso de dirigir ", manifestó Díaz.

La oficina de la Fundación estará ubicada en Miami y contará con dos miembros de personal de tiempo completo bajo la supervisión de Díaz, y que ayudarán en el apoyo y ejecución de diversas iniciativas y programas. La Fundación también contará con la experiencia de tres directores fundadores: Luis Cobos, Presidente de la Fundación y Presidente Emérito del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación; Neil Portnow como su Vicepresidente y Presidente/CEO The Recording Academy® y Raúl Vázquez, como Tesorero y Secretario; y actualmente miembro del Comité de Nominación y Gobierno de La Academia Latina de la Grabación. Cada director fundador servirá como voluntario por un período específico y trabajará junto con Díaz para garantizar que se cumpla la operación y la misión de la Fundación.

más leídas