Internacional

Wondery: nueva plataforma de podcasts en Estados Unidos

14-01-2016
Horas después del anuncio de su salida, el ex CEO de Fox Hernán López dio a conocer el pronto lanzamiento de Wondery, una cadena de audio bajo demanda (podcasts) enfocada en crear una programación basada en contenido guionado, original y factual, que contará con el apoyo financiero de Fox.

Wondery me da la habilidad de combinar varias cosas de las que sé y amo: narrar historias, una cadena, tecnología y la construcción de una marca, todo dentro del segmento de mayor crecimiento en el consumo bajo demanda’, explicó López.

La nueva cadena busca insertarse en un mercado que en los últimos dos años ha crecido un 40% en Estados Unidos, donde actualmente cerca de 50 millones de personas escuchan podcasts de forma mensual, con previsiones de que el consumo se incremente de 6.000 millones de horas escuchadas en 2013 a 15.000 millones en 2020.

‘Los estadounidenses pasan tres horas y media consumiendo audio, y todo ese tiempo está yendo en una dirección: hacia lo móvil y bajo demanda. El consumo de podcasts ha crecido más de un 40% en tan solo dos años y está por alcanzar el punto de quiebre. Es el momento perfecto para capturar esta oportunidad, usando algunas de las mejores prácticas que han transformado a la televisión durante los últimos diez años’, concluyó el ejecutivo.

Wondery parte del hecho de que verificando tres tendencias claves que están impulsando el consumo de podcasts: la conectividad de los smartphones y autos, que representan el 25% del total de horas consumidas, un mayor interés en aplicaciones de podcasts incluidos en los dispositivos de Apple, y el incremento en la producción de los shows de calidad, como el caso de Serial, que permiten atraer nuevas audiencias.

Para insertarse en este medio, Wondery se asoció con ART19, una compañía de tecnología de San Francisco que ofrece la infraestructura de distribución para los principales podcasts, cadenas y compañías de medios, cuyo software WarpFeed inserta avisos que permiten a los anunciantes llegar a los consumidores según el tiempo, lugar y otros datos específicos.

Sean Carr, CEO de ART19, señaló: ‘La monetización de los podcasts ha sido obstaculizada por tecnología anticuada. Con targeting, medidas y el catálogo de anuncios, nuestra tecnología proveerá a Wondery de las herramientas necesitaras para venderle a las principales marcas’.

más leídas