Internacional

Tommy Boysen se convierte en el primer reggaetonero chileno en recibir un Disco de Oro

29-03-2019
El artista chileno suma millones de visitas en Spotify y Youtube. Su sencillo Hookah & Sheridan's ya suena en toda América y Europa.

Tommy Boysen hizo su camino en la música de forma independiente y en un corto recorrido alcanzó las 36 millones de reproducciones en Spotify y 12 millones en Youtube. De esta manera el joven artista es premiado con el reconocimiento de Disco de Oro digital por su single Hookah & Sheridan's, una canción perfecta para demostrar que el género urbano puede ser de calidad, con una factura mundial y desmitificando prejuicios ligados al sexo, la violencia o la droga.

Con una voz destacable, un relato pegajoso y un íntimo video, el artista figura ya como uno de los artistas urbanos nacionales más escuchados, no sólo en Latinoamérica, también en Europa. Es tal el fenómeno, que Hookah & Sheridan's es furor en países como México, España, Estados Unidos, Venezuela, Argentina e Italia; y hasta alcanzó el lugar #4 de los 100 buscados de la aplicación musical, Shazam.

Este es solo el comienzo, desde el 5 de abril un nuevo sencillo de Tommy Boysen estará disponible en plataformas digitales de reproducción bajo el nombre de El Papi, canción que se ha hecho esperar pero que, seguramente, continuará el brillante camino que el chileno ha construido en el reggaetón.

más leídas