Radio y Audio Pro

Dove eligió a La 100 para impulsar el lanzamiento de su nueva campaña

10-05-2019
#Mostremos es la campaña mundial que creó Dove con el objetivo de generar un cambio real en la sociedad acerca de la imagen que los medios de comunicación reflejan sobre las mujeres.

En una alianza sin precedentes con un medio, Dove se unió La 100, FM líder en el país, para generar contenidos multiplataforma que incluyeron el aire, digital, redes sociales, marketing de influencers y una activación de alto impacto en la Estación Retiro. La campaña que muestra a las mujeres reales en todas sus facetas contó con la participación de los oyentes de la radio, sus principales figuras y el público en general. De esta manera, La 100 se ubica a la vanguardia en el desarrollo de soluciones creativas para conectar a las marcas con sus audiencias mediante propuestas innovadoras que generan engagement.

#Mostremos es una campaña mundial que creó Dove con el objetivo de generar un cambio real en la sociedad acerca de la imagen que los medios de comunicación reflejan sobre las mujeres. Sobre esta premisa La 100 propuso una campaña creativa en la que trabajaron de forma conjunta sus equipos de contenidos, comercial y marketing. La idea consistió en convocar a las mujeres a que envíen sus fotos y se acerquen a la radio para participar de una sesión de fotos donde cada una cuente qué es lo que quiere mostrar. Todas esas imágenes hoy forman parte de la mega instalación que se encuentra en la Estación Retiro.

La activación consiste en una estructura de 6x6 metros en el hall central de la estación compuesto por cien fotografías de las mujeres reales que participaron de la convocatoria. Además de esa acción, La 100 organizó un evento de inauguración que contó con la participación de sus principales figuras y el show en vivo de la cantante mexicana Ximena Sariñana.

La instalación permanecerá en Retiro hasta el 22 de mayo para que, durante todos esos días, las mujeres puedan sacarse su foto y subirla a las redes sociales y así seguir generando conciencia sobre la problemática de la representación de la mujer en los medios. Por Retiro pasan 100.000 personas por día,y todas las mujeres tendrán la oportunidad de sumarse a la campaña de Dove #Mostremos.

más leídas