Actualidad

CAPIF celebró a los Auténticos Decadentes

14-05-2019
En un día histórico, CAPIF celebró a los Auténticos Decadentes en Mendoza, en la antesala de los Premios Gardel que por primera vez se realizan en la provincia.

Fue una gran reunión de la industria nacional que reunió a protagonistas de todo el Cono Sur, incluidos Uruguay y Chile. En un gran marco de los viñedos mendocinos de la Bodega Dante Robino, la concurrencia ratificó que fue una buena idea venirse a Mendoza para realizar los premios número XXI.

La llegada de Los Auténticos Decadentes fue en un camión de Bomberos con la presentación de Silvio Soldán y la proyección de un video homenaje. Emulando un poco el unplugged de los Deca que hizo Viacom, los Decadentes tocaron sus éxitos con grandes invitados entre los que estuvieron el Chaqueño Palavecino, Manuel Moretti, Pablo Lescano, Sol Pereyra, Los Caligaris, Los Nocheros, Mimi Maura y Sergio Rotman, Usted Señálemelo, Mono Fabio de Kapanga, Raúl Lavié, Fernando Ruiz y Marciano Cantero.

A lo largo de su carrera Los Auténticos Decadentes editaron 11 discos y 3 Dvds, realizaron miles de giras en todo el mundo conquistando México, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú, Estados Unidos, España y tantos otros países.  

Guillermo Castellani, presidente de CAPIF, destacó que no hubo ninguna duda en elegirlos para el homenaje, una especie de personalidad del año, por cumplir las condiciones de talento, trayectoria y difusión en otros países como México, donde tras hacer el Foro Sol y el Audiotorios ahora harían ocho salas Condesa. Gran expectativa queda para la entrega de los premios hoy en el Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza, con la conducción de Iván de Pineda y por primera vez transmisión de TNT para toda la región.

más leídas