Actualidad

Los Ángeles Azules, de Buenos Aires al Mundo

03-08-2019
Una gran idea mainstream trajo a la Argentina y a todo el Cono Sur a Los Ángeles Azules de México, a quienes Mariela Croci de The Sello destacó a los medios como el mejor grupo de cumbia del mundo.

Los Ángeles Azules son uno de los grupos más emblemáticos de México de larga carrera en multinacionales en su mercado que en los últimos años, dentro del managment 360 de OCESA-Seitrack que dirige Alex Mizrahi, dio enormes frutos en todo el Cono Norte de la región, incluso con grandes ventas discográficas.

Fue en un cóctel previo a su show y grabación de un DVD en una Unione e Benevolenza colmada en el centro de Buenos Aires. Desde allí, la idea es hacer lo que nunca hicieron, que es dedicarle un trabajo específico a los países del Sur, y por eso replicaron lo que fue su proyecto De Iztapalapa al Mundo a De Buenos Aires al mundo, con las mejores figuras locales de Sony Music, que ahora es parte del proyecto.

Es así que, con la dirección artística de Rodolfo Lugo, regrabaron en vivo varios de sus éxitos con principales figuras como Abel Pintos, Lali, Soledad, Marcela Morelo —mujer de Lugo—, Palito Ortega, Juan Ingaramo y Julieta Venegas, que es coautora de un tema nuevo junto a Adrián Dárgelos de Babasónicos. Por supuesto este DVD será un vehículo de ida y vuelta a todos esos artistas que podrán llegar a un público popular masivo mexicano. Llegado especialmente de México, el director de OCESA-Seitrack Alex Mizrahi dijo que hay mucha confusión con la cumbia en la región y que esperan hacer una movida regional importante con este lanzamiento.

Entre los grandes representantes presentes de la industria, además del presidente de Sony Music Sur Damián Amato con todo su equipo ejecutivo, de A&R y márketing de Argentina y Chile, y todos los medios mainstream del mercado, vale destacar la presencia de importantes productores. Estuvieron Fede Lauría y Tito Laconte de Lauría, que le producirían un Luna Park en Buenos Aires, y de Bizarro de Chile con Alfredo Alonso y Daniel Merino, que pueden lo propio en su país como los otros donde se están haciendo fuertes. También estuvo Sebastián Carlomagno de Move Concerts que tiene oficinas en todos los países.

más leídas