Internacional

Gran experiencia Latin GRAMMY en el MGM Grand Arena

15-11-2019
Fue una gran experiencia asistir finalmente a la 20va. entrega de los Premios Latin GRAMMY para todo el contingente de nuestros países del Sur en el MGM Grand Arena.

Es una arena espectacular a la que se llega como parte del hotel y donde se pudo ver una producción de proporciones únicas en nuestra industria. La combinación de artistas y momentos únicos como desde el vamos escuchando a Música Ligera de Soda Stéreo con Fito Páez junto a Prince Royce y Natalia Jiménez y un final del propio Ricky Martín que fue anfitrión toda la noche.

También hubo un raconto para Juanes como Personalidad del año recibiendo otro premio de manos nada menos que Lars Ulrich de MetallicaThalía recibiendo el premio a la Presidencia de manos de Emilio Estefan que fue la primer personalidad del año hace dos décadas; la reunión por primera vez de las tres generaciones Fernández con Vicente que sigue luciendo una voz inigualable, Alejandro y Alex; Los Angeles Azules junto a Ximena Sariñana y otras combinaciones como Ricky Martín, Bud Bunny —luego cerraría la noche— y Residente, entre otras con Alejandro Sánz —podría haber ganado mucho más—, Luis Fonsi y Sebastián Yatra.  

En cuanto a los ganadores de la noche, volvió a llevarse lo mejor Rosalía como el año pasado como Cantautora y Mujer, que además ganó en canción urbana Con Altura; mientras los otros grandes ganadores de la noche podrían considerarse Pedro Capó por Canción del año con Calma —cantó con Alicia Keys— y la venezolana Nella en la categoría clave Mejor nuevo artista, donde le ganó a Greecy y valores nuestros como Paulo Londra y Juan Ingaramo. El álbum urbano lo ganó Bud Bunny, que tomó la voz de defender al reggaetón que en general no es considerado por los votantes de la Academia, si bien también hizo autocrítica del género diciendo que no tienen que ser sólo números y streams. La verdad es que lo urbano estuvo presente.

La Premier con victorias del Sur
Primero había sido la Premier con la entrega de 40 categorías en el Conference Center del Hotel, como un evento importante en si mismo y con shows musicales propios con nuestra Lali Espósito como anfitriona. Allí se sucedieron las victorias de nuestros países del Sur. Principalmente fue Andrés  Calamaro —leyó un poema en el escenario— con dos Premios de rock con Cargar la suerte de sus cuatro nominaciones que tenía incluso entre las más importantes como Album del año. De Argentina también ganó el proyecto Piazzolla en tango con su mujer Laura Escalada presente. De Chile volvió a sobresalir todos estos días  Mon Laferte que ganó en Mejor Album de Música Alternativa con Norma, y de Uruguay fue una gran alegría como Mejor Album Instrumental Gustavo Casenave con Balance, que es justamente lo que tiene para combinar Uruguay—le dedicó el premio— y Nueva York.

After Partys
Además del AFter Party oficial, como siempre las compañías hicieron sus Fin de Fiesta, con una gran realización de Warner liderado por Iñigo Zabala en el Sidelake del Wynn, Universal en el Aria y Sony Music con la más multitudinaria y que nadie se quiere perder en el Encore.

 

más leídas