Radio y Audio Pro

La 100 se unió a Dove para mostrar a las mujeres reales

11-03-2020
Dove continúa con su campaña #Mostremos, la campaña para cambiar la forma en que las mujeres son representadas en los medios, y junto a La 100 decidieron llevar a cabo una acción a lo largo de toda su programación para visibilizar esta problemática. Se trató de una intervención en el estudio de la radio con las fotos de cientos de mujeres reales que participaron de la convocatoria en 2019.

La acción de contenido brandeado implicó el revestimiento del estudio de radio con las imágenes de mujeres de todas partes del país que protagonizaron la campaña y la generación de contenidos multiplataforma para el aire y redes sociales. Para el lanzamiento de la campaña, en mayo del 2019, La 100 y Dove convocaron a las mujeres a que enviaran sus imágenes y se acercaran a la radio para participar de una sesión de fotos donde cada una contara qué es lo que quería mostrar. Todas esas imágenes formaron parte de una mega instalación que permaneció por un mes en la Estación Retiro y puede ser revivida acá.

La campaña #Mostremos, de resonancia mundial, tiene el objetivo de generar un cambio real en la sociedad acerca de la imagen que los medios de comunicación reflejan sobre las mujeres. Para eso Dove creó el banco de imágenes de mujeres reales más grande del mundo, con fotos disponibles para ser utilizadas por todas las marcas y medios y cambiar la forma en que las mujeres son representadas. 

más leídas