Actualidad

Atelofobia: Management de vanguardia con J MENA y mucho más

26-03-2020
Lucas Birencwajg venía de la parte de producción y publicidad, pero desde hace varios años lleva adelante el management de vanguardia de J MENA, que sorprendió al medio musical con sus éxitos masivos y su frontalidad.

Para eso tuvo que superar primero los prejuicios artísticos y, justamente, Lucas dice que cuando empezaron hace cuatro años lo primero que vio que era una artista que cantaba de verdad. ‘La conocí en un ensayo de un tema de Lady Gaga y me dije: ‘esta piba canta y en inglés. Pero hay que mostrar que también es una gran compositora’.

Hoy J MENA ya se ubica en el primer nivel de la escena local y firmó para Sony Music, multinacional con la que tiene sus cortes Taxivoy y el polémico Puta desde febrero pasado. Paralemente, un objetivo desde el primer momento fue armar una productora y ahora toma vuelo Atelofobia, donde Lucas sumó artistas como RuggeroPasquarelli y amplía sus oficinas dobles en la calle Jorge Newbery en la ciudad de Buenos Aires.

Nada Tonta
La primera gran canción de esta etapa de J MENA fue La Tonta en julio 2017, y dice Lucas que lo primero que aprendió fue a valorar las canciones a partir de la artista. ‘Ella dice lo que nadie dice o nadie quiere decir, pero además es importante la manera en que lo dice. La tonta me la mandó en una nota de voz, yo no estaba muy seguro del corte pero ella si. Jimena ya era ella misma antes del éxito de La Cobra, que permitió tener más fuerte el concepto. Allí teníamos el logo donde la cobra con su boca simulaba una  vagina de una mujer, y así se nos cerraban ciertos canales. Pero siempre apostamos a sus canciones, pues con el éxito luego esos canales se vuelven a abrir. La tonta finalmente hasta entró en Radio Disney y La Cobra superó  los 60 millones de views en YouTube y en Spotify 28 millones de reproducciones.

Ahora con Puta vamos por un millón 100.000 streams en Spotify y en YouTube 5 millones de views. Como mánager nunca evitaría que se exprese; Jimena sale a componer sabiendo que hay mucha gente que la quiere escuchar y quiere saber lo que tiene para decir. En parte por eso también hay tanta polémica con todo lo que hace, por estar en un piso de público superior’.

Siempre con todo
‘Para reforzar la faceta de compositora hicimos un viaje a Miami en enero 2019, allí se juntó con los compositores de los temas de Pedro Capó,Mau y Ricky y Ricky Martin entre otros y eso le dio confianza para cantar sus propias canciones, cosa que ya venia haciendo desde La Tonta. Así vino su segundo disco completo La Cobra con DBN— no lleva un año en la calle todavía— con todos temas propios.

Tras hacer todo el La Cobra Tour agotado, llenar dos Opera completos y el Luna Park vendido por la mitad en 11 horas, espera poder hacerlo el 29 de mayo si la pandemia lo permite. Agrega Lucas sobre ese show: ‘Tenemos preparado un show grande e impactante, siempre ponemos las entradas baratas para que pueda ir todo el mundo, pero eso no nos hace bajar el nivel del espectáculo. En el Ópera nos dijeron que estábamos locos por las pantallas que pusimos con luz atrás y un rombo arriba de luces impactante.

Agrega Lucas: ‘Creo que tenemos mucho por hacer todavía en Argentina, pero también tenemos potencial en Chile, México, España, Paraguay, Bolivia, Perú y otros países de Latinoamerica. No hicimos muchos featurings pues creo que hay que pensarlos bien para que sirvan y además hay otros métodos para abrir el mercado. Miami es un mercado muy particular y por ahora no es prioridad, quiero que nos llamen cuando sea orgánico. Tal vez para el proceso del tercer disco de la segunda mitad de 2020. La firma con Sony Music fue un paso muy bueno que sin duda ayudará a todo eso’.

RuggeroPacuarelli y más
La productora Atelofobia, cuyo nombre implica el miedo a no alcanzar la perfección, cuenta ya con 9 personas, una persona de booking, diseñadores in house y tour managers para cada artista. Ampliarán sus oficinas a 130 metros en la calle Jorge Newbery uniendo dos oficinas e incluirán un estudio de grabación para poder hacer música allí.

El italiano Ruggero Pasquarelli ya tiene un recorrido con sus participaciones en Violetta y Soy Luna y tiene buena proyección como artista además de haber firmado con Sony Music también; ya suena en Radio Disney con su tema Probablemente Número 1 en el ranking por más de 3 meses consecutivos y todavía se mantiene en ese ranking en Argentina y en Latinoamérica. También se cuenta con otras figuras jóvenes compositoras con talento como Tomy Rojasde 15 años, con el que se firmó  a fin del año pasado y tiene su disco porDBN y Camilú de 22 años. La idea, completa Lucas, vuelve a ser apostar a las canciones en un formato 360 que incluye discográfica y el trabajo con las marcas, que todavía está un poco pendiente con todos los artistas, pero siempre si sirven para sus carreras.

más leídas