Internacional

Humana Music: Plataforma de Música original con todos los derechos

22-05-2020
Happy Together, empresa regional de contenidos publicitarios liderada por Sebastián Quirno, decidió dar un gran paso adelante en lo creativo y en lo comercial con la fundación de Humana Music, unidad de negocios independiente que tiene una plataforma inédita de música original para el medio musical, televisivo y hasta el segmento masivo.

Happy  Together tiene 10 años de experiencia en el mercado, con foco en música para publicidad y una rica historia que incluye el trabajo concadenas de televisión y broadcasters líderes como Fox y Turner, entre otras. Tiene sede en Argentina, una oficina de producción en México y oficinas comerciales en ese país, Colombia y Ecuador, entre otros países con buena penetración.

Prensario habló especialmente con Sebastián Quirno, CEO y founder de la compañía, quien dijo que en todos esos mercados está muy difundido el trabajo con librerías de música, pero que estas no son tan vastas y se van repitiendo cada vez más las canciones en las pautas. En Colombia le tocó escuchar dos comerciales con la misma canción.

Eso fue el disparador para buscar diferenciarse con un proyecto de música original que es de vanguardia, pues losderechos y la autoría de esa música se trasladarían íntegramente parael cliente o consumidor. Se habla de empresas o marcas pero también buscarán al vasto universo de usuarios finales, pues una persona particular podría contratar en la plataforma un tema propio para un casamiento o un cumpleaños de 15 de su hija si lo quisiese, algo que nunca se hizo a gran escala. Incluso ofrecen el multitrack, con la chance de re versionar o hacer lo que quiera con el tema. Eso también es muy bueno para las empresas que le quieran dar varios usos, con todos los derechos a lo largo del tiempo, en un servicio de ida y vuelta, sin tener que hacer producciones in house de menor calidad. “Con Humana Music, uno puede resolver de forma rápida y con calidad, la musicalización de un proyecto, sin importar la ubicación geográfica, en 24hs y con un costo único y accesible, agrega Sebastián.

Con el lanzamiento de Humana Music se hará una pauta digital fuerte donde se incluirá la oferta al consumidor final, además de a las grandes marcas y cadenas. El primero objetivo esposicionarse en Latinoamérica, pero luego se apostará por Europa y finalmente Asia con la plataforma a nivel mundial. 

“Estoy seguro que Humana Music crecerá mucho y, sobre todo en este nuevo contexto donde la transformación digital de los servicios y de los consumidores, se ha acelerado y la adopción del hábito de consumo digital y globalizado no parará de crecer y evolucionar. No hay marcha atrás y sin duda estamos atravesando un momento en el que las plataformas digitales con un valor agregado claro, una interfase simple y un precio accesible, se convierten en los actores principales para seguir adelante con las producciones y proyectos de cada idea, marca o proyecto. La inmediatez de respuesta y el alcance que logró Humana Music en su primer año de vida,  es lo que hoy nos facilita seguir avanzando y conectar con los diferentes consumidores, desde grandes compañías de Publicidad y Contenidos, hasta pequeñas o medianas empresas y Emprendedores independientes en todo el mundo”, explica Quirno

Humana Music es una extensión de Happy Together que puede tener vida propia y alcance masivo, por lo cual ambas empresas no se pisan mayormente en su target y cobertura de clientes.

más leídas