Actualidad

CAPIF: anticipos adicionales extraordinarios para productores fonográficos

22-05-2020
CAPIF anunció que, dada la gran cantidad de inscriptos en la primera convocatoria, se abre un nuevo llamado para la solicitud del anticipo adicional extraordinario que se otorgará para productores fonográficos (por ediciones físicas).

CAPIF, la cámara que representa a los sellos discográficos de Argentina, informó que, dada la gran aceptación que tuvo la primera convocatoria, se abre un nuevo llamado para solicitar el anticipo adicional extraordinario para productores de fonogramas. Las solicitudes para este anticipo -que constituye un adelanto de la liquidación final por venta de fonogramas- podrán presentarse desde el 22 de mayo y hasta el 1° de junio a través de la plataforma de Gestión Integral de Trámites (Opción Iniciar nuevo trámite).

El monto de este anticipo extraordinario es proporcional a las cantidades replicadas (ver términos y condiciones en www.capif.org.ar ). Si, dado el contexto de aislamiento obligatorio, los productores no tuvieran a disposición la documentación que el sistema requiere cargar (fotos o escaneos de remitos, etc.), podrán contactarse por correo electrónico a recepcion@capif.org.ar para recibir asistencia al respecto.

Gestión de derechos 100% on line
La plataforma GIT (Gestión Integral de Trámites) para el cobro de derechos de productores fonográficos es una herramienta de vanguardia desarrollada y gestionada por CAPIF. A través de GIT, los productores de fonogramas de todo el país pueden tramitar el cobro de sus derechos, sean o no socios de CAPIF.

A 10 meses de su lanzamiento, esta plataforma permite tener una comunicación fluida, directa y digital con más de 4800 productores que se encuentran distribuidos en toda la Argentina. Es una herramienta realmente federal: todas las provincias de nuestro país cuentan con productores registrados en el GIT, y el interior representa el 44% del total de usuarios. Todos los trámites asociados al cobro de derechos de productores fonográficos se pueden hacer online, por lo tanto no se ven afectados por el aislamiento obligatorio. Asimismo, y desde hace ya 6 años, todos los pagos se realizan a través de transferencias bancarias sin necesidad de trámites presenciales.

más leídas