Internacional

La industria musical se paraliza en contra del racismo

02-06-2020
En repudio a la brutalidad policial contra personas de raza negra, en la jornada a la que llamaron "Blackout Tuesday", los principales sellos discográficos y artistas paralizaron sus actividades.

La iniciativa, que en las redes sociales se viralizó con el hashtag "#TheShowMustBePaused" ("El show debe parar"), se sumaron Atlantic Records, Capitol Music Group, Warner Records, Sony Music y Def Jam.

El "apagón" de la música, en sintonía con las protestas generalizadas tras el asesinato del ciudadano negro George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, en el estado de Minnesota, también tuvo su impacto a partir de declaraciones de figuras como Mick Jagger, Quincy Jones, Rihanna, Jay-Z, Taylor Swift, Madonna y Harry Styles, entre otros.

Por el lado de los servicios de streaming, las plataformas de  SpotifyApple MusicAmazon Music YouTube Music han decidido sumarse a las protestas de este Blackout Tuesday a través de un “apagón” en sus contenidos.

Spotify añadió 8 minutos con 46 segundos de silencio en listas de reproducción y podcasts selectos, además de que los thumbnails han sido cambiados a color negro. El tiempo de silencio es el mismo que Chauvin mantuvo sometido a Floyd con la rodilla sobre el cuello hasta que perdiera la conciencia y la vida.

Apple Music canceló el programa de radio Beats 1 y en su lugar está promoviendo una estación que celebra la música producida por artistas negros, mientras que el apartado de recomendaciones muestra una sola lista de reproducción llamada “For Us, By Us”.

Amazon Music y YouTube Music tuitearon para apoyar la causa. La primera además suspenderá toda su actividad en redes sociales durante el día, mientras que la segunda se comprometió a donar un millón de dólares al Centro de Supervisión de Equidad.

más leídas