Actualidad

AADET: Mesa de trabajo con SADAIC por las tarifas de streaming

03-06-2020
Martín Alfiz, representativo y vocero de AADET, que incluye a los principales promotores de conciertos, confirmó a Prensario que actualmente están habilitados el Teatro Real de Córdoba y los teatros municipales de Santa Fe para hacer streaming.

Aunque aclaró: ‘Por otra parte el streaming está bastante parado debido a los aranceles anunciados por SADAIC. AADET comunicó su fuerte rechazo y al mismo tiempo solicitó una mesa de trabajo conjunta, la cual ya se inició y estamos en conversaciones para tratar de llevar los aranceles a tarifas lógicas y más en relación con el resto del mundo, que permitan la actividad'.

'Esta principalmente está pensada más que como un negocio, para que los artistas estén en contacto con el público y al mismo tiempo para generar un poco de trabajo para todos esos colaboradores invisibles que están sin ningún ingreso para subsistir', agregó.

En forma paralela, destacó: ‘En adición a eso, estamos trabajando por un lado en un protocolo conjunto con casi todas las asociaciones de la industria y la coordinación del Ministerio de Cultura de alcance Nacional. Por otro lado estamos trabajando en un Protocolo de Apertura con público con la asesoría de la Fundación Huésped, con un equipo encabezado por Pedro Cahn y Florencia Cahn

'Al mismo tiempo tuvimos una reunión con el Ministro de Salud Ginés González García en el propio Ministerio, donde recibimos el apoyo para abrir lo antes posible, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita y priorizando la apertura en Ciudades o Provincias donde el virus no ha circulado o ha dejado de circular', finalizó

más leídas