Internacional

Unison superó las 600 mil obras en su catálogo y suma acuerdos internacionales

24-06-2020
La compañía española de ámbito internacional de gestión de derechos de autor suma nuevos acuerdos internacionales y se convierte en la primera OGI (Operadora de Gestión Independiente) europea para la concesión directa de licencias multiterritoriales en digital.

Unison, la operadora de gestión independiente de derechos de autor creada en 2018, continúa aumentando su base de clientes y el alcance de sus licencias. La compañía acaba de anunciar la llegada de gran número de obras y gestiona ya un catálogo de más de 600.000, cubriendo en España la recaudación de todos los derechos para sus clientes internacionales. La compañía española comenzó sus operaciones el pasado 1 de enero de 2020 y desde entonces ha incorporado una larga lista de autores y editores que incluyen derechos en éxitos de artistas de primera línea como Beyoncé, Mariah Carey, Rosalía, Eminem, David Guetta, Imagine Dragons, Christina Aguilera, Alizzz, C. Tangana, Janis Joplin, Run DMC, TUPAC o Snoop Dogg entre muchos otros.

Este rápido desarrollo también incluye nuevos acuerdos con entidades de gestión internacionales para la gestión de las licencias digitales paneuropeas, convirtiéndose en la primera OGI europea en tratar la concesión directa de licencias multiterritoriales en digital.

Además, Unison es la primera entidad de gestión preparada para trabajar su catálogo en un entorno blockchain desde su creación. Junto a partners como Verifi Media dotan a sus clientes de herramientas que facilitan la consulta de información de la propiedad de los derechos de forma transparente y eficaz.

La compañía continúa además la expansión de sus operaciones en el extranjero con la firma de más de 20 acuerdos con entidades como ABRAMUS (Associação Brasileira de Música e Artes), SOCAN (Society of Composers, Authors and Music Publishers of Canada) y COSON (Copyright Society of Nigeria).

más leídas