Discográficas

Sony Music: Trueno lanza su álbum debut Atrevido

24-07-2020
El rapero Argentino estrena su primer álbum de estudio, el cual cuenta con colaboraciones con los artistas Alemán, Wos, Nicki Nicole y Bizarrap.

Trueno (Mateo Palacios), el rapero argentino referente del Freestyle, Campeón de FMS y Red Bull Argentina, pisa fuerte con el lanzamiento de su álbum debut  Atrevido con una produccion importante.

Sumando más de 10 Millones de reproducciones en menos de 24hs, incluye también 'Azul y Oro Freestyle' y 'Atrevido' que habían salido como anticipo y tienen más de 67 millones de reproducciones entre ambas.

Sobre el nombre del album Trueno cuenta: 'Atrevido para mí es más que un concepto del disco; es un reflejo de cómo soy, de cómo me porto yo. Hay dos tipos de atrevimiento: el del mal y el del bien. El atrevimiento del mal son los wachos atrevidos que bardean. Yo soy un wacho atrevido, pero no de los que bardean. Soy un atrevido que se anima a hacer lo que se pone en la mente, a atreverse y a romper el hielo.'

El presente de la Argentina está más fuerte que nunca , con sonidos frescos que nos trae esta nueva camada de artistas, y el claro ejemplo es Atrevido. 

Dentro de su repertorio de 10 canciones, cuenta con beats de Taiu y Tatool, responsables de la producción de todos los tracks como parte de la productora y sello NEUEN, participan como co-productores en tracks tambien Yesan, Xovox, Oniria y  Evlay.

El album suma el sonido orgánico de instrumentos tan variados como: guitarras, mandolina, bajo eléctrico, contrabajo, violín, piano y bandoneón. Reinando sonidos hip-hop, rap y trap con ritmicas o melodicas de otras musicas, del tango al dancehall y del folklore al rock and roll. 

Atrevido cuenta con 4 colaboraciones: G.P.S es la primera en aparecer, junto con Aleman, el rapero mexicano. Luego 'SANGRIA' en colaboracion con el argentino Wos con frases como 'Te guste o no te guste somos el nuevo rock and roll'.

Para el cierre del álbum, junto a Nicki Nicole y Bizarrap en produccion, suena MAMICHULA, el cual se estrenó con videoclip que en pocas horas ya cuenta con 4.5 Millones de reproducciones y fue trending las redes sociales.

En principio y final del album se muestra a Mateo como “Trueno niño”, con unos muy pocos años de edad rapeando proféticamente sobre lo que hoy está pasando: “El proceso de mi disco fue como una transición del freestyle a la música, porque yo estaba muy metido en las competencias, pero al mismo tiempo sabía que tenía mucho para decir.” concluyó.

Ya podes escuchar el album entero de trueno en todas plataformas digitales.
 

más leídas