Actualidad

Roberto Pettinato: ‘Si se me analiza soy un idiota, si se me compara....ahí si soy un genio’

11-09-2020
En diálogo con Prensario Música, Roberto Pettinato habló sobre su vuelta a la radio, con su programa Genio o idiota, que sale todos los sábados y domingos de 9 a 12 horas en Pop Radio.

‘Lo hago por la gente, ellos me pidieron durante años que vuelva a la radio y no tanto a la tele, en radio deje muchas ondas sin concluir. Creo que ahora con un singular entusiasmo inagotable estoy tras este proyecto realmente popular y siempre bajo la consigna "libera tu mente que tu culo te va a seguir" o "se puede ser feliz los fines de semana'.

Su relación con la radio
 ‘Muchos creen que el encierro lleva al showbusiness a poner o hacer cualquier cosa total la gente estará escuchando. Error, la gente sigue apagando sus aparatos o bien los enciende, y no por razones de pandemia. La relación con la radio sigue siendo la misma en pandemia o en la Segunda Guerra Mundial, en donde hablaba Churchill pero también sonaba Benny Goodman!

Mi sintonía con la gente es mi forma de hablar o pensamiento paralelo al decir las cosas. Es muy importante tener contenido propio, ya que leer noticias lo puede hacer cualquiera y reírse también. Es insólita la fórmula que dice que podes ser un pariente o amigo más de la gente. En mi caso siempre fue así, en radio.

Yo me considero un gran formador de familias, no entiendo equipos. Existe gente alrededor de una estrella, en mi caso siempre dije que ‘acá la única estrella es el programa.
Nos hemos reunido en casa, creando una atmósfera de verdadera amistad instantánea. Millones de personas que vemos por las ventanas iluminadas en la noche no están en radio, pero nosotros sí, eso es un valor que debemos más que respetar. Es una bendición, sos un elegido. 

Genio o idiota, la eterna discusión  

Genio o idiota es fuerte el titulo, pero me pareció que era lo que siempre sucedía conmigo, por otro lado, a cualquiera se le grita genio por la calle o se lo insulta. Entonces satíricamente en un momento del mundo en donde existen haters y pulsión de violencia. Genio o idiota es el titulo acordado para disolver lo que aturde o molesta y hace daño. Siempre dije que ‘si se me analiza soy un idiota, si se me compara....ahí si soy un genio’. 

La música es punto final

La música es todo, pero el que lo dice lo es más. Presentar temas lo hace cualquiera, pero pegar uno con otro es aún más sencillo. Tal vez el hecho de ser músico y de Sumo, y etc etc, le de un color distinto y hasta más peso en las palabras o definiciones. 

La música debe servir para crecer y para ordenar tus sueños y tu camino  si se quiere, cuando es música que educa. Y tampoco dejar de lado lo que la gente quiere escuchar aunque no lo sepamos, la música es felicidad, punto final. Si no lo es, ya para eso tenemos el planeta entero que se convirtió en un azote bíblico. 

más leídas