Radio y Audio Pro

CAPER 2020 VIRTUAL suma actividades de Audio Profesional

15-10-2020
A las actividades de Audio Profesional ya anunciadas hace unas semanas, a cargo de AES Argentina, AATIA, RF Latino y la Mesa Redonda con Chilitos Valenzuela y Pichón Dal Pont, la organización de CAPER 2020 Virtual suma nuevas propuestas.

El día miércoles 21 a las 16.45 horas, por primera vez en CAPER Show se presenta una Conferencia sobre Audio Inmersivo, sus tecnologías y flujos de trabajo.En ella, tres profesionales con años de experiencia -Francisco Bissone, Iván Markovic y Fernando Richard-  presentarán diferentes técnicas, herramientas y flujos de trabajo en procesos de mezcla de audio inmersivo y mostrarán ejemplos de sesiones de mezcla tanto para música como parapost-producción de sonido para cine y televisión. Finalmente revisarán las especificaciones técnicas de entrega para varios formatos -7.1.4, 5.1, stereo y biaural-.

Sobre el final de la primera semana del evento, el viernes 23 a las 17 horas, el Centro Integral de Servicios Tecnológicos de Acústica y Sonido (CISTAS) de la UNTREF presentará una charla sobre su último desarrollo, la app TESCUCHO. En esta conferencia, los Ingenieros en Sonido Mariano Arouxe y Andrés Piégari explicarán que, al ser obligatorio el uso de barbijos o tapabocas como medida de prevención del contagio del COVID-19, se creó una barrera en la comunicación -especialmente para personas con sordera o hipoacusia-, al quedar vedada la posibilidad de leer los labios. En ese contexto, el CISTAS desarrolló laAPP móvil TESCUCHO, que tiene por objetivo la conversión de voz a texto para quienes atienden al público y reciban a personas con disminución o pérdida de su audición. En la charla se hablará de los conceptos e ideas de su desarrollo y su posterior evolución y desafíos a futuro.

La última adición será el díamartes 27 de octubre a las 14 horas, en la que nuevamente el CISTAS de la UNTREF trae la Conferencia “Diagnóstico de controles de estudios hogareños” dictada por el Ingeniero Alejandro Bidondo, quien hablará sobre las consecuencias de la pandemia de COVID 19 que, con sus restricciones sanitarias, obligó a trasladar el lugar de trabajo a los hogares y cómo así, músicos, ingenieros y técnicos de grabación debieron convertir algún espacio de sus casas y departamentos en su herramienta de trabajo. El objetivo de esta charla es revisar algunos conceptos de acústica e introducir una metodología de diagnóstico de controles de estudio de grabación para tratar de conocer el funcionamiento de esta herramienta de trabajo.

Estas y todas las actividades de CAPER 2020 Virtual son gratuitas pero requieren de inscripción previa en el sitio web de CAPER

más leídas