Internacional

Magnus: gran stream live mundial de Marc Anthony

17-03-2021
En el objetivo de reflejar a los grandes protagonistas de la industria musical en Miami y Latinoamérica, es oportuno contar aquí con lo que nos dice Felipe Pimiento, COO de Magnus y Magnus Studios, justo antes del gran live stream de Marc Anthony. Es el 17 de abril y puede marcar un antes y un después en este tipo de conciertos digitales.

Dice Felipe: ‘ Tras un año tan duro por la pandemia, creo que este live stream es muy oportuno. Marc no siempre está a favor de hacer sus conciertos por Internet, pues viene viajando por el mundo a través de sus 30 años de carrera y tiene una conexión única con sus fans en el vivo. Pero hoy está abierto a explorar las mejores opciones para llegar y compartir su música’.

‘En 2012 ya había hecho un gran concierto televisado por HBO en el Madison Square Garden de su ciudad Nueva York, en una gran producción que dio la vuelta al mundo. Y si bien estuvo en shows de tv como los Latin GRAMMY, PLN y los Premios Juventud, es la primera vez que hacemos algo de este estilo totalmente digital, y eso nos emociona. Podemos llegar no sólo a la audiencia que regularmente vamos en USA y Latinoamérica todos los años, y en Europa cada dos o tres años, sino a muchos más miles de personas que comúnmente no tendrían acceso y todo eso en una sola noche.

Es de los proyectos más ambiciosos de stream live y no es lo que hace todo el mundo. Para eso estamos diseñando con Loud & Live un modelo de negocios distinto con una cobertura global y alianzas estratégicas con promotores que llegan hasta otros lugares del mundo como Asia y el Medio Oriente, donde hay una gran comunidad Latina. No sólo tendremos venta digital, sino a aliados locales promoviendo el evento como si fuera en vivo con publicidad en la radio y vía pública’.

Trabajo del elenco en la pandemia
También Felipe comentó que buscaron durante la Pandemia con el elenco, que incluye a Jennifer Lopez, Gente de Zona, Fonseca y muchos otros mainstream en booking y management. ‘Al principio en toda la industria, estábamos como perdidos, nos tomó de sorpresa y tuvimos que cancelar más de 200 conciertos de varios artistas de Magnus. Luego nos enfocamos en lograr que nuestros artistas sigan llegando a su audiencia, expandiendo las plataformas sociales con mucho contenido en YouTube, Facebook e Instragram, aunque vimos que era difícil de monetizar. Así fue que después buscamos formas de extender la relación con los patrocinadores, involucrando a las marcas a otro nivel. También la pandemia les permitió volver al lugar creativo a nuestros artistas, con muchos proyectos nuevos y colaboraciones nuevas, expandiendo sus géneros y grabando más discos. Al final del día eso es el motor de más vida’.

‘Además, somos un equipo y la gente de booking en MTA (Magnus Talent Agency) pudo ayudar al de management también. Se vienen un par de anuncios y a medida que avanzan las vacunas, esperamos la reapertura para eventos masivos y una serie de conciertos para Estados Unidos. Eso este año y el próximo en Latinoamérica. Por suerte el deporte ya abrió y allí tenemos varios beisbolistas que representamos’.

Crecimiento de Magnus Studios
Pero indudablemente, una de las áreas que más creció fue Magnus Studios. ‘Nació hace tres años con el fin de crear contenido, no sólo musical sino de video y televisión para plataformas de SVOD como, Netflix , Apple+ y Amazon, entre otras’.

‘Sin duda la pandemia aceleró los tiempos y estamos creando mucho contenido en cinco géneros: música, deportes, familia, comedia y Variety. Es contenido guionado y no guionado que incluye proyectos con Apple, Viacom y hasta una película animada, KOATI, producida por Marc Anthony con Sofía Vergara’, concluyó.

más leídas