Actualidad

Nathy Peluso y Fito Páez lideran las nominaciones a los Premios Gardel

07-05-2021
Los Premios Gardel anunciaron los nominados para la edición 2021, cuyos ganadores de se conocerán en el mes de junio a través de TNT, Radio Nacional y RAE (Radiodifusión Argentina al Exterior) para todo el mundo. La Conquista del Espacio, el álbum de Fito Paez, y Calambre de Nathy Peluso, obtienen 6 nominaciones. Además, Nathy suma una nominación en su colaboración Nathy Peluso:Bzrp Music Sessions, Vol.36.

Luis Alberto Spinetta se suma con Ya no mires a atrás a Nathy Peluso y Fito Páez en la categoría Álbum del Año.

Canción del Año, única categoría votada por el público, tiene como nominados a La Canción de Las Bestias  (Fito Paez), Juntos para Siempre  (Los Auténticos Decadentes),  Amanece (Diego Torres - Macaco - Jorge Villamizar Feat Catalina Garcia), Suficiente (Babasónicos),  Piedra Libre  (Abel Pintos),  Que No  (Barbi Recanati), Ladrón  (Lali Feat Cazzu), Ella Dice (Tini feat Khea), Nathy Peluso: BZRP Music Session, Vol. 36  (Bizarrap Nathy Peluso), Colacao (Nicki Nicole).

Además Colocao,  álbum de Nicki Nicole, obtiene 2 nominaciones y está nominada en tres colaboraciones: Una por Verte Nicki Nicole feat Dread MarI & Bizarrap y dos veces por Mamichula Trueno con Nicki Nicole feat. Bizarrap, Taiu y Tatool.

La edición 23 de los Premios ya es record.  Se recibieron 4.250 postulaciones, un 40% más que en 2020, superando así con la marca de postulaciones de las ediciones anteriores de Premios Gardel. Córdoba, Rosario y Mendoza son las ciudades del interior que más postulaciones presentaron.

Afirmando el carácter Federal de los Premios Gardel, desde distintos rincones del país, periodistas y líderes de opinión anunciaron hoy los nominados.  Los puntos geográficos elegidos fueron: Jujuy, Córdoba, Salta, Rosario, Misiones, Mendoza, San Juan, Santa Cruz, Río Negro y Buenos Aires.

El jurado encargado de elegir las canciones que se consagrarán, está compuesto por artistas, periodistas especializados, ingenieros de grabación, y cuenta con representantes de todo el país y de todos los géneros musicales.

más leídas