En Vivo

El Gobierno Nacional habilitó el Pasaporte Cultural y la capacidad de las salas al 50%

17-06-2021
A través de una Decisión Administrativa con la firma del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el Gobierno Nacional habilitó el "Pasaporte Cultural" para el desarrollo de artes escénicas (música en vivo, teatro, danza y circo) y el cine. También aumentó el aforo permitido al 50% de la capacidad de las salas.

Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional están en sintonía con los pedidos que venían haciendo AADET y ACMMA, para poder retomar la actividad con protocolos.  El reclamo fue canalizado a través del Ministerio de Cultura y permite que los espectadores y trabajadores de la cultura puedan circular luego del horario permitido si asistieron o trabajaron en show de música en vivo o teatro.

La Decisión Administrativa indica que exceptuadas de las suspensiones de los decretos vigentes, riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores.

En las salas de teatros y de espectáculos se permite un cincuenta por ciento (50 %) de aforo, sin expendio de bebidas y comidas. En los cines el aforo está permitido hasta el 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas.

Además, la nueva normativa indica que las personas afectadas al desarrollo de estas actividades podrán solicitar y deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”, mientras que el público asistente deberá acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó.

más leídas