Discográficas

Guillermo Porro crece y se reinventa con nuevos proyectos

14-07-2021
Guillermo Porro es músico, productor artístico y compositor con su propio estudio de mezcla y grabación. Con extensa y exitosa carrera en todos estos ámbitos sigue creciendo y siempre supo adaptarse a cada momento. La pandemia no fue la excepción.

'Desde el año 2003 tengo el home studio, siempre generando más trabajo y reinvirtiendo, por eso después de 17 años mi vida fue siempre bastante ermitaña. La verdad que entre el trabajo con Music Brokers y las producciones siempre me mantuve muy adentro. No me cambió mucho a mi la dinámica en lo personal. Justo cuando arrancó la pandemia estábamos terminando la producción del disco de María Armellin que por suerte pudimos terminar de grabar’ comentó el artista.

A los 20 años Guille firmó un contrato discográfico con el sello Music Brokers para producir y componer música hasta el día de la fecha. Compuso más de 250 canciones originales para el sello y produjo más de 100 álbumes de versiones entre los que se destacan la serie Tango Chill Sessions, nominado a los Premios Gardel 2005 y la serie Bossa n’ Stones que fue éxito en ventas.

Paralelamente, desde el 2009 Guillermo se dedica a la producción artística, mezcla y grabación de artistas nacionales e internacionales. ‘Todos tuvimos procesos muy internos con todo este cambio y uno se empieza a replantear qué es lo que quiere después de tantos años. Con el tema de las producciones estos últimos 10 estuve produciendo mucho under con cositas que sobresalieron como el disco de Marilina Bertoldi (Sexo con Modelos) y La Ley (Adaptación), pero tomé la decisión de empezar a preservar un poco más todo lo que entrego. Cada vez que me comprometo con un disco dejo todo, artístico, técnico, compositivo. Entonces me recluí un poco, terminé mis compromisos, y me enfoqué mi energía con Music Brokers y a publicidades. Todo a distancia’.

Por otra parte, Guille tiene su propio proyecto con su pareja Daiana Azar, Make Mama Proud, con el que tuvieron que suspender una gira al comienzo de la pandemia luego de más de un año de ensayo. ‘Con Make Mama Proud estamos componiendo y trabajando con director francés, que trabajó con RHCP, The Stookers y un tocazo de bandas, haciendo una tilogía de videos con animación. Estamos esperando terminar los videos y viendo cuándo va a ser la mejor época para lanzar el disco y tocarlo’.

Paralelamente, firmaron un contrato con una agencia de música para trailers de California. ‘Escucharon el disco de Make Mama Proud y se contactaron con nosotros. Así que durante este año y medio estuvimos con Dai descubriendo un nuevo lenguaje de composición que es otra paleta de sonidos, de instrumentos virtuales y samplers. Estamos trabajando en muchas cosas que a lo mejor uno no muestra tanto’.

En cuanto al futuro, Guillermo y Daiana se estarán instalando pronto en Estados Unidos. Era un proyecto que ya tenían y que postergaron con la pandemia, que a su vez les permitió confirmar que pueden trabajar desde donde estén. A su vez está trabajando en un nuevo disco de Siamés, el tercero de la banda.

más leídas