Actualidad

Se vienen Los Premios Gardel y los Premios Juventud

20-07-2021
Esta semana cierra con dos importantes galas con shows y premios para lo mejor de la música latina. El jueves 22 se entregan los Premios Juventud, cuya gala se podrá ver por Univisión y el viernes 23 será el turno de Los Premios Gardel por TNT y Radio Nacional.

Carol G y Camilo son los artistas más nominados a los Premios Juventud con 12 candidaturas, seguidos de  J Balvin y Maluma con 11 nominaciones cada uno. Cerquita aparecen Daddy Yankee, Los Dos Carnales y Myke Towers cuentan con 9.

La noche de los Premios Juventud contará con presentaciones de Farruko, Grupo Firme, Guaynaa, Kali Uchis, Los Ángeles Azules, Myke Towers, Natti Natasha y Ricky Martin junto a Paola Mami.  Las presentaciones que los premios que homenajearán a “Jóvenes Liderando el Cambio en la Cultura” tendrán también el reencuentro de Chino y Nacho, y a la dinastía Aguilar celebrando la música mariachi.

PJ otorgará el premio “Agente de Cambio” a tres jóvenes hispanos que han logrado hacer impacto en su comunidad y el mundo. Los homenajeados de este año son Steven Ferreiro (Miami), fundador de Giving Hope y Helping Others que apoyó recientemente a los socorristas en la tragedia en Miami Beach al llevarles almuerzo; Daphne Frías (ciudad de Nueva York),  una activista social que vela por los derechos de los inmigrantes y combate la violencia armada y doméstica; Tanisha Gaspar Clemente (Puerto Rico), que se dedica a la educación y trabaja con niños, adolescentes y madres solteras.

Por su parte, los Premios Gardel llegan con segundo año consecutivo de record de postulaciones. Se recibieron 4.250 postulaciones, un 40% más que en 2020, superando así la marca de las ediciones anteriores de Premios Gardel. La Conquista del Espacio, el álbum de Fito Paez, y Calambre de Nathy Peluso, son los más nominados con 6 categorías. Además, Nathy suma una nominación en su colaboración Nathy Peluso:Bzrp Music Sessions, Vol.36. Ya no mires a atrás de Luis Alberto Spinetta se suma a La conquista del Espacio y Calambre en la competencia por la categoría Álbum del Año.

La gala también será record con 15 performances musicales. Tres de estos momentos únicos de la música serán celebraciones: al chamamé, 100 años de Piazzolla y por el 25  aniversario de 3er Arco de Los Piojos.

El resto de los musicales serán feats de dos o más artistas y bandas, entre los que estarán Cazzu, Ciro y los persas, Luciano Pereyra, Miranda!, Teresa Parodi, María Becerra, Abel pintos, karina, Fito paez, Soledad, David Lebón, L-Gante, Chango spasiuk, Ráfaga, Las pastillas del abuelo, La Delio Valdez, Emmanuel Horvilleur, Rosario Ortega, Hilda Lizarazu,  Elena Roger, Rodrigo Tapari, Antonio Tarragó Ros, La Chilinga, Migrantes, Oscu, Rocío Quiroz. Lidia Borda, Dani Buira, Lito Vitale, Micky Rodríguez, La Bruja Salguero, Celli, Tabaleros, Bandalos Chinos, Patricia sosa, Las Hermanas Vera, Julieta Laso, Palo Pandolfo, Agus Padilla, 1915, Luck Ra y Orquesta Típica Fernández Fierro.

Además participan de esta edición de la gala dos invitados internacionales: Pablo Alborán y Carlos Rivera.

Los Premios Gardel 2021 se podrán ver y escuchar de manera Se podrá ver y escuchar de manera exclusiva por TNT, con Jey Mammón y Eleonora Pérez Caressi como anfitriones, y Radio Nacional AM870/RAE(Radiodifusión Argentina al Exterior) con conducción de Diego Ripoll y Maia Sasovsky en la previa.

más leídas