Actualidad

Dylan Fuentes: “Soy un reggaetonero que a la vez soy demasiado romántico”

17-08-2021
Deezer lanzó Reggaetón Acústico, un álbum original de la plataforma con 17 versiones acústicas de exitosos artistas y grupos. Dylan Fuentes conversó con Prensario sobre esta iniciativa y Báilame en los besos, canciones que forma parte del álbum.

Reggaetón Acústico es el primer original de Deezer con la participación de artistas y grupos populares de México, Colombia, Argentina, Venezuela, España y EE UU. El proyecto presenta un tipo de reggaetón tranquilo y romántico y pone en valor la voz de los artistas en un álbum original y una serie de videos. El colombiano Dylan Fuentes participa de este hito de la plataforma con Báilame a los besos, canción que compuso junto a Danny Ocean.

“Esto es maravilloso para mi carrera y un apoyo muy importante. Este es un proyecto, que es el primero, demasiado importante.   Y yo, que soy un reggaetonero que a la vez soy demasiado romántico, es un privilegio ser parte de esto. Llevo tres años de carrera moviéndome duro en la música y es importante que estas cosa pasen, poder llevar mis canciones a estos estilo y poder hacer esto que a mi siempre me ha gustado. Yo siempre decirle a mis seguidores aquí les mando un acusttico, aquí les mando algo, pero que Deezer haga un álbum es que está certificando las versiones acústicas y le están dando ese apoyo. Es muy importante”, cuenta Dylan.

El álbum cuenta con 17 versiones acústicas de exitosos artistas y grupos, entre los que se encuentran Camilo, Reik, Manuel Turizo, Pedro Capó, Tini, Lenny Tavárez, Dalex, Justin Quiles, Lali, Mau y Ricky, Jon The Producer y J Alvarez.

Sobre las canciones del álbum, Dylan destacó:  “Yo soy muy fanático de las versiones acústicas de cualquier canción, sea mía o de cualquier otro artistas.  Hay canciones de otros artistas que me gustan mucho, y son de reggaetón, entonces me gusta interpretarlas solo en el piano en el piano o  en la guitarra yo solo”.  

“Me gustaron las versiones de los artistas que participaron del álbum. La de Feid me la disfruté, la de Reik me encanntó. Soy muy fanático y siento que cada versión tiene lo suyo, tiene la energía de cada artista, todos mostraron como se pueden desenvolver en estas versiones. Muy Cool”.

Además, Deezer ha grabado un minidocumental y diversos videoclips de las actuaciones musicales para este proyecto en lugares muy importantes para el género: Miami, San Juan de Puerto Rico, Ciudad de México y Bogotá.

Báilame a los Besos


“Cuando me dicen, me cuentan que viene este proyecto, literal dije la canción que tenemos que hacer es Báilame a los Besos. Primero porque sabía yo que llegada la fecha de salida iba a estar perfecta la canción. Además es una canción que si bien originalmente tienen mucho ritmo y te va a hacer bailar demasiado, tienen mucha melodía. Hicimos junto Danny Ocean este tema y sabíamos que era una canción que fácilmente se podía cantar sea en piano o en guitarra”.

Rápidamente Dylan pudo recoger los comentarios de sus fans y del público en general con esta nueva versión de Báilame a los Besos:  El feedback fue y sigue siendo muy cool. Cada comentario es muy positivo. ‘Que cool suena esta versión de tu canción, que es demasiado movida pero la hiciste en el piano tan romántica”. Pero el más importante fue el de mi mamá, ella me dijo ‘hijo a ti que te gusta cantar todas las canciones en el piano, mira te apoyaron y te metieron en un álbum de reggaetón romántico. Mi mamá se lo gozó y a cada rato me mandaba video de ella viendo el video del tema’.

“Estoy súper feliz y contento de esta oportunidad. Para mí es muy importante llevar esto porque reggaetón tiene su energía, una energía maravillosa que te produce a perrear, a bailar y dedicar una canción. Pero siento que son pocos los artistas que toman este riesgo de decir voy a hacerle a un reggaetón esta versión acústica. Por eso el hecho de que Dezzer haga esto motiva a muchos artistas. Le da esa fuerza a lo que es el acústico, a las baladas, al sentimiento de poder cantar una canción con solo con un instrumento, o con pocos instrumentos, y no con una pista. Es como ‘sé más libre y haz una versión acústica de lo que tu quieras hacer’. Es importante y estoy muy feliz con este proyecto. Lo seguimos llevando adelante con la frente en alto y feliz”, cierra Dylan.

más leídas