Internacional

Altafonte acompañó a sus 14 nominaciones en el Latin GRAMMY

19-11-2021
Altafonte mostró todo su crecimiento y estar a la vanguardia del mercado en los Latin GRAMMY de Las Vegas, mientras celebraba tanto el hecho de cumplir 10 años de gestión y de contar con 14 nominaciones a los premios con sus autores y artistas. Para agasajarlos y también a los representantes de las distintas plataformas, ofrecieron un cóctel en el Hotel Park MGM.

Antes de eso, Prensario Música conversó con Inma Grass, socia, co-founder y CCO de la compañía: ‘Es muy excitante estar aquí en Las Vegas y trabajar para nuestros artistas junto a las diferentes plataformas como Deezer, Facebook, Spotify, YouTube o Amazon, que en definitiva son este nuevo mundo de la música que se fortaleció tras la pandemia.

Nuestro foco en Latinoamérica fue inmediato a cuando fundamos Altafonte hace 10 años, y un valor diferencial de nuestra compañía. También fue atípico el hecho de elegir a Chile como primera sede regional, con Cecilia Huerta. Ahora tenemos trabajando más de 150 personas en Altafonte con quince oficinas en doce países. Hoy tenemos oficinas en Argentina, México, Ecuador, Colombia, República Dominicana y pronto Guatemala, pero paralelamente avanzamos también en Europa. Además de España, tenemos presencia en Italia, Portugal, Alemania e UK. Incluso la India, pues trabajamos a nivel mundial con un sello de allí recomendado por YouTube. La idea es en los próximos años abarcar el 90% del territorio global'.

'Pero esto lo haremos sin perder el trato artesanal y el cuidado por los artistas, donde la parte humana es uno de los mayores capitales de la compañía, con una cultura basada en los valores y sin una estructura piramidal. Todo eso se volcó en nuestros artistas nominados, para poder compartir su talento. Vale destacar además que no somos sólo una compañía de música sino también de tecnología, mejorando todo el tiempo el desarrollo y el feedback de datos que reciben los artistas que nos elijen. Esto con información totalmente clara y transparente del dinero que reciben que también contribuye a que tomen las mejores decisiones en lo que hacer con su repertorio’, concluyó.

más leídas