Actualidad

El mundo perdido de Cumbiana, un documental de Carlos Vives

22-06-2022
OnDIRECTV y la plataforma de streaming DIRECTV GO estrenan en exclusiva, el viernes 24 de junio, el documental que muestra el proceso de creación del álbum de Carlos Vives.

OnDIRECTV y la plataforma de streaming DIRECTV GO estrenan en exclusiva, el viernes 24 de junio, el documental que muestra el proceso de creación del álbum de Carlos Vives.

La producción que muestra paso a paso en el proceso de creación de Cumbiana, el trabajo de Carlos Vives inspirado en los espíritus ancestrales de una región anfibia en la costa norte de Colombia, formada por las majestuosas ciénagas del Río Magdalena, epicentro de la cumbia.

“Este documental nos lleva a la Ciénaga Grande de Santa Marta que es el corazón de la cumbia, y a través de él veremos que para cuidar la esencia del folclor tenemos que trabajar todos por la protección de este lugar, por proteger a nuestra gente, proteger lo que somos como colombianos en toda nuestra diversidad. No hacer diferencia entre la gente y el río, la gente y la montaña, la gente y el macizo”, explica Carlos Vives.

El cantautor colombiano recibió múltiples nominaciones a los premios Latin Grammy y fue galardonado en las categorías “Mejor álbum contemporáneo/Fusión tropical” por Cumbiana, “Mejor video musical versión larga” por El Mundo Perdido de Cumbiana y “Mejor canción tropical” por Canción para Rubén junto a Rubén Blades.

El mundo perdido de Cumbiana incluyen las voces y colaboraciones de grandes artistas como Jessie Reyez, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades.

Vives lanzó el pasado 13 de mayo su nuevo álbum Cumbiana II, en el que trabaja con las matrices de las músicas tradicionales de las culturas anfibias de Colombia, pero sin ser un álbum típicamente tradicional.

El mundo perdido de Cumbiana se estrenará en exclusiva el viernes 24 de junio a las 21:00 en la señal de entretenimiento OnDIRECTV y también estará disponible en la plataforma de streaming DIRECTV GO. Luego, se podrá encontrar en formato OnDemand en DIRECTV GO.

más leídas