Actualidad

BA Música 2022 abre el segundo llamado a su convocatoria para bandas y solistas

08-08-2022
La inscripción estará abierta hasta el viernes 19 de agosto a las 17 horas y contará con 2 líneas de financiamiento de Impulso Cultural, dirigido a apoyar y acompañar al sector musical independiente en la Ciudad.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la plataforma Impulso Cultural, abre la convocatoria al segundo llamado de BAMúsica 2022, el programa de financiamiento que promueve el desarrollo artístico en vivo de solistas y grupos de música en la Ciudad. BAMúsica llevará a cabo una charla informativa virtual el próximo jueves 11 de agosto a las 18horas.

La inscripción esta para dos líneas de financiamiento:  Grupos y Solistas, quienes deben dos años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical, para programación y ejecución de shows en vivo, en formato presencial y/o virtual.  Para aplicar en la convocatoria, es requisito haber presentado la Rendición del subsidio otorgado en el año 2021.

El primer llamado de la convocatoria 2022 contó con 351 proyectos postulados, de los cuales la Ciudad seleccionó 276 con el fin de acompañar su desarrollo e integrarlos a la propuesta cultural de la Ciudad. Este año, BAMúsica destinará un total de $36,409,100 a los proyectos de música locales.

Por medio de diferentes convocatorias y propuestas, la Ciudad busca activar, proteger y difundir la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural.  Impulso Cultural está integrada por 6 programas de financiamiento: Proteatro; Prodanza; BAMúsica; BAMilonga; Fondo Metropolitano y Mecenazgo; junto a otras áreas y programas de acompañamiento,apoyo, difusión y profesionalización del sector cultural como Industria Musical; Editorial; Impulso Digital; Impulso Tango; y BA Audiovisual.

más leídas