Actualidad

Lollapalooza Argentina: Las Casitas, Kidpalooza, Espíritu Verde y todas las actividades

17-03-2023
Llego el fin de semana de Lollapalooza Argentina, más de 100.000 personas por día se darán cita en el Hipódromo de San Isidro totalmente sold out para revivir una vez más la experiencia y reencontrarse con sus artistas favoritos. Más alla de las bandas, se pueden encontrar muchas actividades que hacen la diferencia dentro del predio. Mirá todos los detalles.

Ingresos Generales
El ingreso cuenta con tres accesos:  Acceso 1: Esquina Av. Santa Fe y Av. Márquez, Acceso 2: Av. Márquez 900, entrada Paddock del Hipódromo y Acceso 3: Av. Márquez, entrada Oficial del Hipódromo  

Estacionamientos
Estacionamiento: Esquina Av. Santa Fe y Av. De Unidad Nacional. 
Estacionamiento: Esquina Av. Márquez y Fleming. 
Ambos estacionamientos cuentan con ingresos para personas con discapacidad y dentro del Estacionamiento General ubicado en la esquina Av. Santa Fe y Av. De Unidad Nacional habrá un estacionamiento gratuito para bicicletas (cada espectador deberá llevar su propia cadena para sujetar su bicicleta).

Las Casitas
Son lugares de encuentro para bailar y disfrutar con amigos. El área está compuesta por cuatro casitas en donde los mejores DJs de Argentina y Latinoamérica tocarán durante los tres días del festival. En las mismas habrá representantes de distintos estilos musicales como el hip hop, trap, pop, breaks, samba, reggae, dub, disco, funk, jazz funk, soul, house, folktrónica y mucho más. 

Arte
El festival invita a vivir una experiencia con múltiples expresiones artísticas. Este año, consolida su apuesta por el arte con la participación de los artistas Martín Huberman y Andrés Reisinger.
  
Lolla Food
Este año el sector gastronómico sorprende con una gran variedad de propuestas nacionales e internacionales. Para los más sibaritas, la comida fusión, asiática y americana entre otras, estarán presentes en esta nueva edición.  

Además, se pueden disfrutar de  ensaladas orgánicas, carnes ahumadas en panes caseros, helados veganos y naturales en diferentes formatos y sabores, ensaladas de sushi, empanadas y pizzas con sabores gourmet,  churros dulces y salados, donas, gran variedad de hamburguesas y papas fritas con toppings.  

¡Las opciones saludables serán las protagonistas! Este año, las propuestas de comida vegetariana, vegana, apta para celíacos prevalecerán en los foodtrucks del espacio Espíritu Verde y también en todas las áreas gastronómicas. 
 
Kidpalooza
Conocé las actividades dentro de este espacio para los más chicos.
- Escuela de rock: para rockear, jugar y aprender a tocar guitarra, bajo o batería en la escuelita de rock de Kidzapalooza.
- Look station: para que los niños y niñas puedan lookearse y brillar como un rockstar. 
- Zona de baile: puro ritmo, diversión y desafíos, todos aprenderán las coreos y challenges del momento con nuestros super profes de Kidza.
- Escuela de rap: espacio para fluir entre rimas, improvisaciones y rapeo, jugar con las palabras y expresar ideas.
- Zona Skate: para dar los primeros pasos sobre un skate y deslizarse en la rampa de kidzapalooza.
- Escuela de Circo: a través del juego todos realizarán malabares, equilibrismo, hula hoop, cintas voladoras y vivir la magia del circo.
- Taller de Robótica: Los niños aprenderán a programar y a hacer mover a los robots que construirán ellos mismos!
- Ecología: Espacio donde aprenderán a compostar y a reciclar jugando.
Además contará con servicios como la zona de relax para la familia, la tiendita Kidzapalooza, gastronomía, stand de información, servicio médico, espacio de lactancia, cambiador y baños exclusivos. 

Espíritu Verde
Es un sector dedicado a promover la conservación ambiental y los hábitos sustentables. Con la participación de numerosas organizaciones, artistas, facilitadores de bienestar, instructores de yoga, meditación y música orgánica para trascender. Todas estas personas con mucha buena vibra y el objetivo de hacer llegar este mensaje a las personas de todas las edades, desde un lugar de juego, interactivo, entretenido, de calma y servicio. 

Este espacio busca poder estimular un estilo de vida sustentable, solidario, responsable, consciente, y amigable con el medio ambiente. Al igual que en las ediciones anteriores, Lollapalooza se asocia con reconocidas ONGs buscan hacer un cambio en el mundo, entre ellas Médicos sin Fronteras, Amnistía Internacional, Fundación Temaikèn, CREA, Naciones Unidas Argentina, UNICEF, Greenpeace, Oxfam en Argentina, Techo, Conduciendo Conciencia, y Yo Compost. 

Con diversas propuestas cada media hora encontrarás talleres para estimular el artista que vive en vos, expandir la mente y el cuerpo practicando técnicas con decenas de referentes del Bienestar, el Yoga y la Meditación. 

"Espíritu Verde" podría ser definido como un OASIS en medio de la adrenalina de los escenarios de este mega festival. Armado con amor, para que los presentes puedan tomarse un descanso y disfrutar del festival de una manera relajada. Consta con un sector exclusivo de masajes para descontracturar el cuerpo, y áreas de chill para relajarse.

Todo eso, mientras comen alimentos sanos, en consistencia con la sustentabilidad, el cuidado del ambiente, e ideal para mantener una actitud saludable. Podes encontrar un microclima donde degustar propuestas gastronómicas tan ingeniosas como saludables: Casa Vegana, Too Good Helados, Yellow Puesto, Veggie Green Burger, Lado V, Felices las Vacas. 
 
Rock & Recycle

En esta edición van a hacer foco para que el público pueda sumarse al programa, retirando una bolsa en el punto de acopio. Por cada bolsa que nos devuelvan llena de botellas o de aluminio, se les dará una carga Cashless por el monto de $700.

La principal idea es que el recupero ya tenga su separación de origen desde cada persona que quiera reciclar, es decir, para cumplir con los requisitos del programa cada participante debe traer las bolsas llenas con un solo material (plástico y aluminio sin líquido y por separado).

Otro incentivo de carga cashless es participar de las EcoBicis, estas bicis trituran el plástico consumido en el festival, por cada 5 o más botellas que triture cada persona se le cargaran $300.- van a haber 3 estaciones, 1 en el punto de acopio principal del rock and recycle, otra en Espíritu Verde y otra en Kidzapalooza. En los dos últimos, cada persona que participe y será acreedor de un voucher a intercambiar por la carga cashless en el punto de acopio principal de rock and recycle.

El público también podrá dejar un mensaje al medio ambiente, en el mural que va a intervenir una artista en vivo con pinturas naturales ecosustentables, fabricadas 100% con base de agua y sin solventes, libres de gases dañinos para la salud y son más seguras para las personas que la aplican, con certificados

Aquellos que participen, van a poder tener los mismos premios que le otorgaremos a los voluntarios. Las primeras 4 parejas que más reciclen durante los 3 días van a tener como premio kits de merchandising. Y además a la primera pareja con más bolsas recolectadas durante los 3 días tanto de voluntarios como de público se les brindará tickets para los shows de estadio de DF durante todo 2023.  

Lolla Lounge
Lolla Lounge es el espacio exclusivo central del Hipódromo de San Isidro. Tiene una vista privilegiada hacia los dos escenarios principales del festival, Flow Stage y el Samsung Stage. Es un espacio al aire libre con capacidad limitada. 

En el mismo vas a poder disfrutar de áreas de relax y descanso en nuestros espacios Lounge & Terrazas, donde habrá distintas propuestas gastronómicas. También habrá actividades exclusivas por parte de las marcas que participan en el festival, baños, guardarropas y un completo staff de anfitriones dedicados a garantizar tu comodidad. 
  
Atención médica, seguridad y puestos sanitarios
Durante las tres jornadas de festival, habrá tiendas de primeros auxilios y atención médica distribuidas en la totalidad del predio. Todas contarán con un grupo de médicos, socorristas y ambulancias de alta complejidad. En el mapa está marcada la ubicación de las mismas. 
Los puestos sanitarios estarán distribuidos a lo largo de todo el predio y los vas a poder ubicar en el mapa. 
 
Puntos de hidratación
Lollapalooza Argentina contará con puestos de hidratación para tomar agua gratis dentro del festival, en donde también podrás llenar tu propia botella plástica. Los puestos estarán identificados en el programa de mano que se entrega en la entrada y señalizados dentro del predio.  
 
AySA: Concientización sobre el cuidado del agua 
AySA estará presente en una nueva edición del Lollapalooza buscando llevar su mensaje sobre la importancia del cuidado del agua con el objetivo de lograr cambios en los hábitos de las personas. 

Durante el viernes 17, sábado 18  y domingo 19 de marzo la empresa tendrá a disposición del público su stand “la kermesse del agua” para aprender, jugando, sobre el uso responsable de este recurso y propuestas interactivas y premios sorpresa para quienes participen. 
El agua dulce es un recurso escaso indispensable para la vida humana. Por eso desde AySA se apela al uso responsable, a la solidaridad y a la acción conjunta para distribuir el agua que disponemos entre todos y todas, cuidando así algo tan esencial.

D34-ORII4-XNAXRLSNSMWUZESBGQ

más leídas