Actualidad

La 25° edición de los Premios Gardel consagró a Trueno

17-05-2023
La industria de la música argentina tuvo su gran noche en el Movistar Arena de la ciudad de Buenos Aires. CAPIF celebró la 25° edición de los Premios Gardel con una doble gala en el Teatro Vorterix por la tarde, que luego fue sede del after con la Fiesta Bresh, y el Movistar Arena con transmisión de Star+ para toda América Latina. Trueno y Dante Spinetta fueron los grandes ganadores de la noche.

Trueno, el artista más nominado con 9 nominaciones en 7 categorías, se impuso finalmente como gran ganador de la noche al quedarse con el Gardel de Oro – Álbum del Año por Bien o Mal. El segundo álbum de Trueno recibió además el premio como Mejor Álbum de Música Urbana y la canción Argentina, junto a Nathy Peluso que  estuvo presente en el Movistar Arena, se coronó como Grabación del Año. El cuarto Premio Gardel del artista oriundo de la Boca fue compartido con Dante Spinetta comor Mejor Canción de Música Urbana por Sudaka.

Dante fue otro de los grandes ganadores de la noche también con cuatro estatuillas. Al premio por Sudaka le sumó los galardones como Ingeniería de Grabación, Productor del año, Mejor Canción de Rock por El lado oscuro del corazón.

El trío Eruca Sativa obtuvo dos galardones por dos álbumes distintos. Por la tarde recibieron el Gardel a Mejor Video Clip Largo por Seremos Primavera en La Ballena Azul, registro en vivo en la sala del CCK de lo que fue la presentación de su álbum de 2019. Luego el trío subió al escenario del Movistar Arena para recibir el Gardel como Mejor Álbum Grupo de Rock por su reciente trabajo Dopelganga.

El público votó La Triple T de Tini como Canción del Año y uno de los himnos del 2022, Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar de La Mosca Tse Tse, fue reconocido por el jurado del Gardel como Mejor Canción de Pop.

El premio a la trayectoria este año fue para dos figuras del tango, Amelita Baltar y Raúl Lavié.

La gala
La ceremonia de los Premios Gardel contó con la conducción de Iván de Pineda, acompañado de Nico Occhiato y con la colaboración en la presentación de las ternas de La Joaqui y Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L.

Todos los géneros estuvieron representados en los show, que abrió con la presentación de Los FabulososCadillacs interpretando Matador en el escenario principal de Movistar Arena, que contó con una plataforma cerca del público para presentar también algunas nominaciones y los show de León Gieco y L-Gante.

Luego Trueno y Víctor Heredia interpretaron juntos Tierra Zanta, canción que forma parte del Álbum del año Bien o Mal. El tango estuvo representado con la presentación de Amalita Baltar y Raúl Lavié, y el RKT con un set que incluyó a  Callejero Fino, L-Gante, Peipper, DJ Tao y La Joaqui. El pop y el folklore compartieron escenario con Yami Safdie y Flor Paz.

León Gieco ganador  cantó uno de los temas de su último disco, El hombrecito del mar, galardonado como Mejor Álbum Canción De Autor. El show que cerró la noche estuvo a cargo de María Becerra, que interpretó Desafiando el destino vestida de gala y acompañada de violines y coros.

más leídas