Discográficas

EADDA9223 de Fito Páez ya es realidad

30-05-2023
Con una gran escucha en Artlab ante la prensa VIP, se conoció el gran caudal de reversiones y colaboraciones de los inolvidables éxitos de El Amor después del Amor, que integran el nuevo disco de Fito Páez EADDA9223 que ya está disponible. Fue una organización conjunta de Sony Music —la introducción fue de Damián Amato— y DG Entertainment.

Es increíble notar la cantidad de temas dentro del inconsciente colectivo que consiguió ese álbum 20 años atrás, y esta nueva apuesta no busca ‘ni igualar ni superar’ según dijo Fito Páez a la prensa, pues ´no hay discos sacros y se puede jugar en la música’.

La lista de colaboraciones en impactante Lali y Nicky Nicole como Thelma y Louis en Dos días en la vida, Elvis Cotello para Tráfico por Katmandú, Mon Laferte en Sasha, Sissí y El Círculo De Baba, Marisa Monte en Un Vestido Y Un Amor, Andrés Calamaro y Conociendo Rusia para La Rueda Mágica, Wos y Ca7riel en La Balada de Donna Helena, Nathy Peluso en La Verónica y David y Leiva en el A rodar mi vida de cierre.

A todos ellos dijo Fito que casi no hubo casting pero si fueron muy exigentes en lo que le pidieron de atenerse a la letra y melodía, el norte que fijaron, y casos como Chico Buarque —en Pétalo De Sal—  fue con 80 años especialmente a grabar su parte a un estudio.

También dijo que le gustaría que fueran pocas las presentaciones en vivo del disco, tal vez una, con la mayor cantidad de invitados posibles.

Sale en CD, vinilo y casete haciendo gran honor al soporte.

más leídas