Discográficas

Walt Disney Records: histórica salida de Violetta con Doble Platino

17-06-2013
Los sucesos de ventas vuelven a acompañar este año a Walt Disney Récords, compañía dirigida por Fernando Améndola, que tiene entre tres y cinco discos todas las semanas entre los 20 más vendidos del mercado.

El 11 de junio salió el álbum más esperado del año, Hoy somos más, que es el tercer lanzamiento de Violetta, con todos los temas de la segunda temporada de la tira que se ve en Disney Channel. Lo notorio es que salió con certificación de ventas de Doble Platino, 80.000 unidades, cuando no hubo salidas así en los últimos años. Si acumulamos los tres CDs lanzados lleva 410,000 unidades vendidas.

Hoy somos más contiene canciones originales interpretadas por los actores de Violetta y atraviesa el universo musical de la nueva temporada con toda la magia que la caracteriza. Además de Hoy somos más, el primer corte de difusión cuyo videoclip se puede ver en el sitio de la tira, los demás videoclips están en el sitio de Disney Latino. Tiene todo lo que suele tener un éxito así de Disney totalmente 360 grandes.

Como aval de esto, vale recordar que el éxito llega a los teatros en vivo y se convierte en regional. Los seguidores de Violetta también podrán ver al elenco de la serie sobre el escenario en el show Violetta en Vivo. Este espectáculo se presentará por primera vez en el Teatro Gran Rex de Argentina el 13 de julio, y continuará con una gira por Latinoamérica, con shows programados en Brasil, Chile y Uruguay.

El primer disco de Violetta, fue nominado a los Premios Gardel 2013 como Mejor álbum de sonido de cine / Televisión.

Pero no todo es Violetta más allá de ese éxito; otra gran noticia es que una de las grandes apuestas de la compañía del año, Topa con su disco solista Me muevo para aquí, ya es disco de oro. Es muy meritorio pues ya se trata de un paso siguiente a su éxito con Muni en La Casa de Disney Jr., donde directamente toma una carrera de artista no ligado a un programa de televisión, más allá de contar con total apoyo del canal. Entre las 14 canciones, ya está listo su tercer corte y video Arcoiris.

Y también es un éxito del mercado los Rock Bones, Pasó el tiempo, que ya casi está por conseguir el mismo galardón dorado. Es el segundo disco del grupo tras el éxito de su primer disco con el nombre de la serie, Peter Punk, nominado al Premio Gardel 2012.

 

más leídas